El goleador de la última Liga Uruguaya, Demián Álvarez, fue citado a la pre selección uruguaya. Fue nota para Basquet Total.

"Estoy muy tranquilo y los entrenamientos son muy intensos. Lo vivo con muchas ganas", comenzó diciendo el futuro jugador de Aguada

Repecto a su citación comentó:"No me la esperaba, pero había tenido un buen año y podía ser por eso no me sorprende tanto, de todos modos hacía siete años que no estaba en una pre selección y esto es importante"

El mercedario fue el goleador de la LUB y tuvo un gran año:"Fue un gran año pero lo tomo con calma, hay que seguir laburando para mantener la misma línea"

Sobre el entrenador, Adrián Capelli comentó:"Es un tipo muy positivo y muy laburador, los entrenamientos son muy intensos. Me gusta mucho su forma de entrenar"

Por último, Álvarez se refirió al futuro celeste:"Va a ser mucho más difícil, el nivel es más alto y hay que jugar estos dos amistosos para pellizcar un lugar en la otra selección. En base a la humildad y laburando se puede llegar".