Les presentamos a los cinco jugadores latinoamericanos con chances de ser elegidos en el Draft NBA que se llevará a cabo el 25 de junio.

La NBA tiene cada vez más lugar para el básquet internacional y si bien todavía se encuentra detrás del europeo por un buen margen, el baloncesto latino va dejando su marca en la mejor liga del Mundo.

En ese escenario, el Draft 2015 no es la excepción y presenta varios candidatos de esta zona del Mundo con oportunidades de ser seleccionados. A continuación, repasamos los 5 que tienen más chances:

Karl Anthony Towns – República Dominicana: El pivote dominicano tiene todo lo que los equipos NBA buscan, con su combinación de altura, físico, capacidad atlética, tiro y defensa. Towns es un interno súper completo y hoy en día, el máximo candidato a ser elegido con la primera selección por los Minnesota Timberwolves. Si lo consigue, sería el primer jugador latino en lograrlo.

Devin Booker – Puerto Rico: Booker, al igual que Towns salido de Kentucky, es el otro latinoamericano con chances concretas de ser seleccionado en la primera ronda. Se trata de un tirador muy certero desde el puesto de escolta, además de un buen atleta y con altura ideal para el puesto. En la NBA los especialistas siempre han sido valorados y Booker lo es.

Luis Montero – República Dominicana: Con una reputación infinitamente inferior a la de su compatriota Towns, Montero se presenta como una de las posibles sorpresas del Draft. Pocos lo han visto jugar, debido a que se desempeña en una escuela JUCO (Junior College), obviamente con mucha menos repercusión que la NCAA. El dominicano es un 2-3 muy alto y que podría recorrer un camino similar al del puertoriqueño Ricky Ledo, seleccionado en el 2013 sin haber pasado por una Universidad.

Juan Pablo Vaulet – Argentina: En el orden de chances, cuarto aparece el argentino Juan Pablo Vaulet. Es cierto que es un nombre poco conocido para la mayoría de los equipos NBA, pero su decisión de quedarse en el Draft ha comenzado rumores sobre una posible promesa de selección. Talento, está claro que no le falta.

JJ Avila – México: El pivote mexicano es el quinto latino que integra nuestra lista, quizás con algunas chances menos que el resto de ser drafteado, pero con un antecedente en su favor: jugó muy bien en el Portsmouth Invitational, certamen que reúne a los mejores jugadores jugadores de cuarto año de la NCAA y con una importante presencia de scouts NBA.

Fuente: Basquet Plus