En partido que necesitó de dos alargues para definirse, Quilmes de Mar del Plata venció a Obras Sanitarias 97-95 y clasificó a la final de la Conferencia Sur, eliminando al conjunto de los uruguayos.

La Liga Nacional en Argentina se quedó sin representantes de Uruguay, anoche se le terminó el año a Fitipaldo y Aguiar en partido que quedará para la historia.

Quilmes sorprendió y en un juego de paridad total durante los 50 minutos -hubo dos alargues-, se quedó con el cotejo definitivo y ganó la serie 3-2 para clasificar a la final de la Conferencia Sur.

Mauricio Aguiar la rompió, fue la figura del Tachero, jugó 36 minutos, colocó 23 puntos (2/3 en libres, 6/16 en dobles, 3/4 en libres), tomó 3 rebotes, dio 1 asistencia, recueró 2 balones y perdió 1.

Bruno Fitipaldo, en tanto, estuvo 43 minutos en cancha, anotó 12 puntos (2/2 en libres, 2/3 en dobles, 2/5 en triples), tomó 8 rebotes, dio 6 asistencias, y perdió 2 balones.

De esta forma cae un nuevo candidato en Argentina y se le termina una temporada a los uruguayos que en general fue muy buena a pesar de no conseguirel objetivo colectivo.