Montevideo derrotó de principio a fin a Sayago 84-73, y sigue primero e invicto del Torneo Metropolitano.

El conjunto del Mercado, no pasó ninguna zozobra en la noche del viernes, y de esta manera llegó a su sexta victoria al hilo. La gran figura fue el equipo, ningún jugador desentonó.

El partido no pudo empezar mejor para los dirigidos por Nicolás Díaz, ya que en los primeros 4 minutos del encuentro, Montevideo le abría un parcial de 9-0 a base de una gran defensa y buenas corridas de canchas manejadas por Marcel Nessi. Pitazos dudosos complicaron al juego interno del local, debido a que Fausto Pomoli con 3 faltas y Paul Harrison con 2 tuvieron que ser sustituidos tempranamente. Terrence Shelman a base de libres hacía que se acercara el visitante y termine a solo 7 puntos abajo, 16-9.

En el segundo cuarto se dio el quiebre del encuentro. El ingreso de Nicolás Sánchez le sirvió de mucho a Montevideo para armar el juego más tranquilo, y Federico Pereiras fue importantísimo convirtiendo 4 triples. Sayago no tenía gol por ningún lado, y esto se vio reflejado en el marcador final del primer tiempo 44-23.

En el complemento se generó una mini reacción por el conjunto dirigido por Horacio Perdomo, a base de una buena defensa, y un gran ingreso de Martín Andrade, quien asistía a Shelman, que por momentos era inmarcable para Rodrigo Brause. Martín Perdomo se mostró muy errático de la línea de triples, pero agachando la cabeza y convirtiendo alguna bandeja hizo que Sayago se acercara en el marcador. Pereiras bancó esta reacción con triples y Marcel Pierri anotando puntos de segundos tiros. El tercer cuarto terminó a favor de los locales 61-47.

A 9 unidades se llegó a acercar el equipo visitante en el último cuarto, luego de triples de Pablo Gallo y Matías Lado, pero en este instante del cotejo, apareció por primera vez Paul Harrison, quien tomó la responsabilidad en el final y no le pesó para nada. En los minutos finales del encuentro, Sánchez y Pereiras cerraron el partido a base de libres. 

Gran victoria de Montevideo, que lo invita a soñar en este Metropolitano. Lo de los dirigidos por Perdomo, es preocupante por la forma en que cayeron derrotados.

El goleador del encuentro fue Pereiras con 24 puntos, bien secundado por Harrison con 15 unidades. Por el lado de Sayago se destacaron los 23 de Shelman y los 13 de Gallo.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1195|limitstart=0|limitcount=0}