Larrañaga se hizo fuerte como local y superó a Capitol 83-73 logrando su segunda victoria en el Torneo Metropolitano 2015.

El frío que implicó llegar hasta el Doña Natividad Rivera estuvo cerca de haber sido en vano ya que el reloj de 24 no daba indicios de poder ser arreglado, parecía que los presentes nos íbamos sin lo más lindo: ver básquetbol.

Pero llegó un técnico, tocó, soldó y la naranja al aire casi 15 minutos más tarde de la hora pactada. Y desde el inicio mismo fue superior Larrañaga. Juan Andrés Galleto metía todo lo que tiraba de afuera y Rodrigo Carvidón lo mismo pero adentro. La tabla compuesta por el argentino Reinick y Federico Ledanis le tomaba seguido el rebote ofensivo y el local anotó muchos puntos de segunda oportunidad. Los primeros 10 minutos se fueron 24-14.

En el segundo cuarto todo comenzó del mismo modo para los “milrayitas” que seguían abriendo diferencias con buen reparto del goleo. Un buen ingreso de Fernando Verrone y excelentes minutos del Pitu Santiso pusieron en partido al “Capi” que terminó yéndose al descanso sólo 8 abajo. La mala noticia para los dirigidos por Diego Frugoni fue la lesión de Renzo Lazzaroni quien no pudo volver al rectángulo en el correr de la noche.

El tercer cuarto fue muy cortado y poco atractivo. 20 faltas pitó la terna encabezada por Adrián Vázquez (el de mejor actuación). Capitol se había acercado pero con los dos equipos rápidamente en colectivas, el local fue más efectivo en los personales. Larrañaga se fue al último chico con la renta de 10 que manejó en casi todo el partido.

El último cuarto parecía que el Pitu se llevaba el partido puesto. Dos dobles imposibles acercaron a los suyos que llegaron a ponerse a 7 después de ir 15 abajo. Pero cuando las papas quemaban, Andrés Dotti puso dos triples al hilo y le dio aire a Larrañaga. Luego Mateo Sarni y Rodrigo Carvidon con nuevos triples liquidaron el asunto y dejaron el punto en el Doña Natividad Rivera en cifras de 83-73.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1196|limitstart=0|limitcount=0}