Malvín venció a Larre Borges 91 a 64 en el último partido correspondiente a la fase de grupos del campeonato de formativas. El playero, ya tenia asegurada su participación en la serie uno de cara la segunda mitad del año. Mientras que el aurinegro, pugnaba su lugar en serie dos junto a Sayago y Aguada, finalmente, a pesar de la derrota, lograron el objetivo y ya piensan en su debut el próximo domingo. Al término del partido BT converso con Emiliano Serrés (MAL) y Franco Olivera (LRB).

El encuentro comenzó favorable para los de la Avenida Legrand, aunque el trámite era parejo y no había un equipo que sacara diferencias grandes en el score. Muy buenos primeros minutos de Guillermo Ulery sumado a lo preponderante que era Serrés bajo el canasto comenzaron a lastimar mucho a los de La Unión.

Ya con un Malvín inspirado en ataque, el trabajo de Santiago Pereira en la penetración y descarga, alimentado a Diego Premazzi y al mismo Ulery. Empezó a marcar diferencias en el partido. De todas formas, dos triples consecutivos de la mano de Agustín Dos Santos arrimaron un poco al Larre, pero, un buen cierre de cuarto de Facundo Bruno en local más lo que venían aportando sus compañeros pusieron cifras de 26 a 15 al cabo de los primeros 10.

Para el segundo cuarto, destacada actuación de Mateo Orta viniendo desde el banco. Cosechando rebotes y cumpliendo el rol de “basurero” dentro de la pintura. El aurinegro comenzó muy errático a tal punto que tan solo convirtió un punto en cinco minutos de juego aunque el playero tampoco supo aprovechar con creces la falta de gol del rival y se fueron al descanso con ventaja de 14 puntos, 44 a 30.

Hasta entonces, el partido no estaba liquidado. Pero la segunda mitad inició a puro embate ofensivo del local que puso un rápido parcial de 13 – 2 que prácticamente sentenció las acciones.

Ya todo estaba definido, tanto el partido como el futuro de ambas escuadras. Lo que hizo que ambos cuartos finales no tuvieran mucha emoción y dieran lugar a los suplentes de ambos conjuntos a foguearse un poco.

Yari Acevedo y Cristian Machado tuvieron un buen desempeño en el aurinegro mientras que por el playero ingresaron Theo Metzger, Matías Jasidakis y Mateo Orta que ya incluso se animaba con intentos de los 6.75.

El encuentro fue finalizado por los jueces antes de que el reloj quede en cero, dejando un resultado final de 91 – 64 como cierre de esta etapa de grupos, de cara, al campeonato dividido en series.

Ya con el cotejo terminado, Emiliano Serrés y Franco Olivera se acercaron al micrófono de Basquet Total y esto nos dijeron:

SERRÉS:

Victoria sencilla, sin despeinarse: “Si, igual se nos hice un poco difícil al principio, estamos agarrando ritmo en estos partidos que ya nos agarran al final de esta ronda. Y tratando de jugar mucho mejor en equipo que es lo que nos falta.”

Los rebotes fueron claves en el triunfo: “Fue una de las cosas que influyo. También corrimos mucho la 11426701_1666655256898232_1942370884_ncancha, algo que es muy nuestro por así decirlo. Pero la altura fue factor clave sin lugar a dudas”.

Cerrar esta fase ganando, da un buen pie para lo que viene: “Obviamente, ahora vamos a tratar de seguir con esta racha de triunfos en fila. Tenemos encuentros muy difíciles por delante y hay que jugar mejor para sortearlos”.

Primer paso, Urunday: “Primero que nada, nosotros perdimos con ellos de local y lo que hizo que ellos ganaran fue una muy buena defensa, buena presión y jugaron muy bien en equipo. Lo que tenemos que hacer es mejorar en el costado defensivo y meterla un poco más”.

OLIVERA:

Arrancó parejo, se desgastó Larre y el playero no perdonó: “La verdad que el primer cuarto fue parejo, 11289915_1666655246898233_825009171_npero el físico nos mata. Malvín es muy superior a nosotros, tratamos de mantenerlo lo mas ajustado posible pero se nos fueron definitivamente en el tercero”.

Ya piensan en serie dos: “Ahora quedamos en serie 2 por suerte, creo que en esta instancia nadie es mas que nadie. Pienso que tenemos un buen equipo en juveniles y que vamos a estar ahí para dar pelea y terminar en los primeros puestos. Hay que trabajar y esperar los resultados”.

Los más duros a vencer: “Tabaré puede ser de los mas complicados para derrotar, pero creo que tenemos con que vencerlos. También Unión Atlética, que en esta fase de grupos se nos complico un poquito, pero repito, por más que sean los mas duros en los papeles tenemos con que derrotarlos”.