Obras Sanitarias de Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar derrotó a Quilmes de Mar del Plata 94-93 y se puso 2-1 arriba en las semifinales de la Conferencia Sur.

El partido a lo largo de su desarrollo fue cambiante, Quilmes en el comienzo se mostró superior y era quien tomaba las riendas del juego. Obras estaba incómodo en el encuentro ya que le costaba convertir debido a un buen trabajo defensivo de los de Mar del Plata.

Esto poco a poco fue variando y el equipo de Julio Lamas con un buen Bruno Fitipaldo, promediando el segundo chico daba vuelta el partido y a partir de ahí nunca más perdió el mando en el score.

Lo que fue cambiante a lo largo de todo el segundo tiempo, la renta que manejó Obras a su favor, teniendo ventajas cortas o importantes. Algo importante que se observaba era que el equipo de los uruguayos siempre estaba firme y, cada vez que el conjunto de Mar del Plata intentaba la reacción el tachero aparecía cortándole la misma.

Finalmente en el último intento si surgió efecto el juego de Quilmes con un Walter Baxley muy encendido y el juego fue llegó al final con paridad, teniendo un final infartante, Obras tenía ventaja de 3 debiendo que defender la última posición, Quilmes anotó con la duda de si era triple o doble la conversión dejando el destino de partido en manos de la decisión arbitral. El juez determinó que valía dos puntos y el partido finalizó con victoria tachera.

Obras Sanitarias tiene la ventaja en la serie, y quedó a un triunfo de lograr el pasaje a las finales. En cuanto a la actuación de los uruguayos Bruno Fitipaldo aportó 14 unidades y 4 asistencias mientras que Mauricio Aguiar contó con 12 unidades en su cuenta personal.