Cordón aplastó a Olivol Mundial 81-52 y sigue firme en su aspiración de luchar por el primer ascenso del Metropolitano.

Andrés Laulhe, Alvaro Labiuza y Marcelo Galli arbitraron en la noche lluviosa de Montevideo el partido donde el local, Olivol Mundial, recibió a Cordón.

El primer cuarto comenzó con el albiceleste mejor en el juego, de la mano de Claudio Charquero el equipo de abajo del puente mandaba en el marcador. Sin embargo, Olivol respondía con interesante trabajo de Jones y Diego Silva. El local dio lucha y promediando el chico, lideraba el juego 13/11. Sin embargo a partir de ahí con un parcial de 15/7, los dirigidos por Matias Nieto se iban 26/20 de la mano de lo bueno de Charquero y Bertolini.

El segundo cuarto comenzó con Dentis más participativo en el local, y con buen trabajo de Federico Alvarez. Sin embargo la visita siguió cargando la tabla y empezó a ser decisivo Eddie que era inmarcable para el argentino Dentis. Charquero siguió siendo importante y con buen aporte de Zubiaurre Cordón se fue 42/34 al entretiempo. Olivol no aprovechó los libres que tuvo en ese lapso del juego.

El tercer cuarto fue de quiebre, Olivol tuvo muchos problemas para subir la bola y Cordón tuvo en Eddie y Charquero, sumados a Zanotta, los estandartes en el juego para sacar diferencias irremontables. En cinco minutos, 12/5 era el parcial albiceleste. Siguió jugando a placer Zanotta, y apareció algún triple arrimado por Bertolini, la visita sacó 18.

El último cuarto fue un trámite, Olivol siguió con perdidas, y Cordón aumentó las ventajas para llegar a su cuarta victoria en el Metro. Preocupó en el dueño de casa una fuerte caída del alero Federico Álvarez que lo marginó del cotejo, los estudios realizados tras el partido marcaron que no había lesión, buena noticia pese a la derrota para el fusionado.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1193|limitstart=0|limitcount=0}