El ayuda base oriundo de Biguá fue una de las claves en la importante victoria de Montevideo sobre Unión Atlética. Finalizado el encuentro, Básquet Total fue en busca de la palabra de Federico Pereiras.

Montevideo sigue invicto y se sacó a un rival difícil de arriba aumentando a dos partidos la diferencia frente al azulgrana: “Lo más importante es que seguimos ganando. Tuvimos partidos que eran más accesibles, sabemos que ahora se viene una seguidilla de rivales que se armaron para subir y es más importante que nunca ganar”

“Sabíamos que iba a ser muy duro, el arranque fue más difícil de lo que esperábamos ya que nos sacaron 10 puntos de ventaja pero por suerte tuvimos paciencia y fuimos fuertes como equipo para darlo vuelta”  dijo sobre lo parejo del encuentro.

De la claridad y concepto de juego de Montevideo opinó: “Creo que es lo que nos hace fuerte como equipo, además de que venimos con confianza ya que venimos ganando”

“Es algo que tenemos como debe, Paul es muy bueno pero a veces jugamos mucho para él desde el inicio, ellos ya lo tenían estudiado por eso capaz que en el primer cuarto tuvimos muchas pérdidas” analizó del juego hacia el extranjero.

A Montevideo se le vienen rivales difíciles a los cuales si le gana va a sacar una importante ventaja sobre el resto: “Sabemos que pueden haber momentos bajos y altos en el equipo, ahora estamos fuertes y tenemos que aprovechar para sacar la mayor cantidad de puntos”