Montevideo venció a Unión Atlética 83-73 y conservó su invicto en el Torneo Metropolitano hasta el momento.

La espectativa marcaba que había mucha cosa en juego en el escenario Héctor Novick; Montevideo empezaba a jugar “con los de arriba” y sabía que ganando ampliaba diferencias con uno de sus rivales directos. La UA llegaba con el propósito de quitarle el invicto y darle caza en la tabla.

El azulgrana, empujado por su gente que llegó en buen número, comenzaba con la idea clara de prestarle la bola a Clarkson quien encontraba réditos atacando a Fausto Pomoli. Con el extranjero como argumento y los lanzamientos a distancia de Mazzuchi -dos consecutivos donde pisó apenas la línea de 6.75-, la visita ganaba 10-4.
Montevideo tardó en entrar en partido, forzó penetraciones, no se la dio a Harrison en zona de influencia, cometía pérdidas tontas para lo que había en juego.
La visita siguió siendo superior, se apagó Clarkson y se fue al banco, pero Tortajada y Semiglia tuvieron su momento para amantener el goleo activo; en los de Nicolás Díaz algo de Harrison y poco más, la UA se llevó el primero 19-13.

Rápidamente el segundo comenzó con parcial de 5-0 para los de la calle Velsen con buen pasaje de Timote para abrir la máxima de la noche (24-13). El entrenador locatario paró rápido el juego y su equipo a la vuelta del minuto respondió con un parcial de 11-2 que le permitió colocarse a un doble (24-26). Para eso fue fundamental el ingreso de Nicolás Sánchez, quien le dio mayor orden de juego a las ofensivas locatarias, Harrison fue mejor habilitado y en la pintura no falló.
La UA fue a la zona 2-3, y el local erró dos triples para pasar; Cortizas con una bomba intentó frenar la marea roja, pero el locatario estaba dispuesto a seguir de largo y así lo hizo con puntos del base oriundo de Bohemios, pasó 33-29.
En el cierre, un par de buenas defensas le permitieron al azulgrana sacar un 6-0 de la galera que le sirvió para irse al descanso largo 35-34 arriba.

El complemento comenzaba mejor para Montevideo que era más sólido y fluído en su juego. Cuando el colectivo visitante no funcionaba, las individualidades castigaron; triples consecutivos de Mazzuchi, Semiglia y Cortizas para pasar 44-43. Ahora si se sintió cómodo Unión Atlética que volvió a contar con un pasaje tan fugaz como efectivo de Clarkson que le sirivió para volver a tomar distancias; ganaba por 7 (52-45).
A Rodrigo Riera le fue quedando corto el plantel, a las bajas conocidas de Balbuena y Ferrés, se le sumaban las terceras faltas de Mazzuchi y Tortajada.
Con Brause y Harrison como estandartes y un buen pasaje de Federico Pereiras, Montevideo volvió a mostrar resto en momento complicado y con variantes ofensivas logró pasar nuevamente (58-56) de cara al último. El local, en el tercero, solo cometió dos infracciones, algo que generó la protesta del banco azulgrana.

Período final y en dos minutos ya estaba en colectivas el dueño de casa, algo que Unión Atlética no capitalizó. De la mano de Semiglia pasó en el inicio, pero Díaz mandó a la cancha a Pomoli y el interno que está a préstamo de Malvín rindió con creces, siendo clave para pasar 67-62.
Ahí el partido cayó, mucho nerviosismo general, ninguno de los dos equipos encontraba soluciones ofensivas. En ese juego se sintió cómodo el local, que a partir de la defensa, logró alguna corrida de Federico Pereiras para sacar 8 y empezar a entornar la puerta.
Cuando parecía quebrado, la visita puso un 4-0 rápido para ilusionarse y más tarde con un triple de Mazzuchi se puso a 3 (74/71) cuando todavía restaban 1.26.

Montevideo estaba en aprietos y se la dio a su extranjero que con un golazo le dio tranquilidad (76/71). En el siguiente ataque, y con la visita con una falta para dar, toda la defensa azulgrana vio como penetró Nessi, lo cortaron en acción de tiro y el base colocó el gol y foul que sentenció la historia.

Lo ganó con autoridad el elenco del Mercado que está 5-0 y hace ilusionar a su gente. El dato en su escenario es elocuente; jugó 13 partidos por Metropolitano (10 en 2009 y 3 en esta edición) y nunca perdió.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1194|limitstart=0|limitcount=0}