La sexta fecha del Torneo Metropolitano se cierra hoy con tres partidos. El que se roba todas las miradas es en el Mercado Agrícola, el cual está precioso para ir de paseo y de paso ver un partidazo entre Montevideo – Unión Atlética.

Montevideo – Unión Atlética

Porongos y Martín García será la intersección del gran encuentro de la jornada, ya que se enfrentan dos grandes animadores hasta el momento del campeonato. Montevideo, es el único invicto que tiene el Metropolitano (recordar se suspendió el viernes con Sayago), el juvenil conjunto de Nicolás Díaz, pero de grandes ilusiones, sabe lo que quiere, un equipo muy intenso, además cuenta con una de las mejores fichas extranjeras en las primeras cuatro fechas como Paul Harrison, que tendrá un lindo mano a mano, con un viejo “mañoso” como Kristian Clarkson.

Desde la playa, Unión Atlética, que viene con cuatro victorias al hilo, luego de la derrota en el inició ante Nacional, Clarkson se ha insertado muy bien en el equipo de Rodrigo Riera, que debe suplir la baja de su gran capitán Gonzalo Balbuena, como ya intentó hacerlo con Marne en Nuevo Malvín. Cuenta con gran presente de Gastón Semiglia, Christian Mazzuchi y buenos minutos de Diego Tortajada.

Los jueces serán Pablo Sosa, Antonio Gómez y Andrés Bustelo, a las 21.15.

Yale – Larrrañaga 

Lindo encuentro en barrio Jacinto Vera a partir de las 21:15, de dos equipos que consiguieron la primera victoria en sus últimas presentaciones. Yale debe hacerse fuerte de local, luego de sacar un puntazo ante Nacional. Tarrie Monroe debe pesar más en este equipo, con la ausencia de Omar Galeano en el poste bajo, sabe que soluciones desde el perímetro con el “Travieso” Daniel Rivero y Lucas Lepiani no va a tener problemas, si estos andan en una buena noche.

Su rival, será el duro conjunto de Gonzalo Fernández, en la pintura puede sacar su mayor rédito, con el “Colo” Alejandro Reinick y Federico Ledanis, más los minutos de Rodrigo Carvidón. El perímetro de Juan Andrés Galleto y Andrés Dotti es un tema que le da soluciones en el traslado y gol exterior al elenco “Milrayitas”. Punto clave para ambos e igualar la línea de Nacional y Capitol.

Imparten justicia, Julio Dutra, Alejandro Nadruz y Leonardo Fernández.

Olivol Mundial – Cordón

A las 20:15 desde la vieja “Bombonerita” de Millán, Olivol Mundial, intentará revertir las tres derrotas consecutivas, debe aparecer con más protagonismo el rosarino Ezequiel Dentis, que tendrá una tarea muy complicada de marcar a Tommie Eddie. Además para quedarse con el punto, y conocedor de su rectángulo, tiene que aparecer Diego Silva, Facundo Sánchez debe rendir lo mejor posible, no solo en el gol exterior sino asistiendo abajo a Federico Álvarez y Andrés Jones.

El albiceleste, que es claro favorito, viene de dos triunfos al hilo, sin despeinarse con Capitol y Yale, hoy es de esos puntos que no puede dejar pasar, sabe que Salvador Zanotta, Nicolás Ibarra están en buenos momentos, además de la experiencia de Adrián Bertolini y el “Charco” Claudio Charquero, le juega a su favor. Gran diferencia en referencia a los foráneos, Eddie en la previa se lo nota mucho más fuerte que Dentis para el jugar el uno contra uno, o postearse con más insistencia en el poste bajo.

Los árbitros serán, Andrés Laulhe, Álvaro Labiuza y Marcelo Galli.