De las seis series de formativas, hay cuatro que ya tienen fixture confirmado para la segunda parte del año y comenzarán el próximo domingo. Todavía hay tres equipos que pugnarán por un lugar en la 2 o la 3, las cuales se postergarán.

Para este año se decidió cambiar la forma de disputa de las formativas, el primer semestre fue atípico para lo que venían siendo las últimas temporadas. El mismo es prácticamente pasado, ya arrojó los equipos que estarán en la serie 1, 4, 5 y 6. Faltan completar cupos de la 2 y la 3.

Las series que ya tienen la totalidad de sus equipos definidos comenzarán el próximo domingo para no atrasar el calendario. Repasamos como quedaron integradas:

Serie 1: Biguá, Bohemios, Hebraica Macabi, Malvín, Defensor Sporting, Olimpia, Trouville y Urunday Universitario.

Serie 4: Yale, Sparta de Minas, Biarritz, Juventud de las Piedras, Olivol Mundial, Bohemios B, Lagomar y Montevideo.

Serie 5: Albatros, Colón, Capitol, Cordón, Defensor Sporting B, Miramar, Trouville Rojo y Urupan.

Serie 6: Auriblanco, Villa Dolores, CADER, Ateneo de Piriapolis, Country Club del Pinar, Azulgrana, Aguada Verde, Larre Borges Amarillo, Defensores de Maroñas y Sayago Norte.

Sayago, Aguada y Larre Borges son los equipos en discordia, según como se den los resultados de los partidos atrasados, habrá dos clubes que jugarán en serie 2, y el restante en la 3. Es casi un hecho que los de Ariel y la vía clasificarán a la 2.

Repasamos los equipos que ya tienen definido su lugar:

Serie 2: Atenas, Goes, Larrañaga, Tabaré, Unión Atlética y Verdirrojo.

Serie 3: Capurro, Malvín Sur, Marne, Nacional, Nauticio, Stockolmo y Welcome.