Después de nueve días de espera comenzaron Las Finales de la NBA, teniendo como ganador del primer punto a los Warriors 108-100 en alargue tras ir perdiendo en la mayoría del encuentro.

El partido comenzaba con mucho nerviosismo por partes de ambas franquicias. Tiros fáciles eran fallados por los buenos tiradores tanto de Cleveland como de Golden State. Sin embargo “The King” estaba encendido y comandaba a su equipo con 12 puntos en ese cuarto y con una gran defensa colectiva para terminar arriba 10 puntos al cabo de los primeros 12 minutos de juego. Cleveland vencía a los Warriors 29-19.

En el segundo era mejor el trabajo de los locatarios con una buena segunda unidad, Iguodala, Speigths y Livingston, más las apariciones de Curry, ponían un parcial de 17-7 para igualar el tanteador en 36. En los siguientes minutos Stephen Curry se encendió y puso varios puntos de corrido con sus maravillosas “bombas” para poner adelante a su equipo. En la visita aparecieron Shumpert y J.R Smith con tres triples y los ataques a canasta de LeBron James para finalizar arriba 51-48.

Luego del descanso largo el partido se encontró en una paridad total en donde ambos equipos llevaban tanto a tanto. En los Cavs LeBron seguía siendo figura con 31 puntos al cabo de dicho cuarto y en el mismo período Thompson ponía 9 unidades. Con un parcial de 25-22 de parte los dirigidos por Steve Kerr empataban el match en 73 de cara al último cuarto.

Para el período final Tristan Thompson y Mozgov no agarraban tantos rebotes como en los primeros chicos. Ya en el último cuarto, el encuentro siguió muy parejo y ambas franquicias no se sacaban diferencias. Por el lado de Warriors Klay Thompson seguía aportando lo suyo con 7 unidades, bien secundado por Curry e Iguodala. Por el lado de los de Blatt, LeBron James seguía siendo el mejor con 11 unidades. Cuando faltaban 24 segundos e iban 98 iguales, los visitantes tuvieron dos chances de ganar el encuentro con un triple de James y un doble en la hora de Shumpert, pero no lo lograron y hubo alargue tras empate en 100.

En el Overtime con un aplastante 10-2 de los Warriors, los locales pusieron el primer punto de la serie gracias a un soberbio Curry que encestó los 4 libres que tiró, bien secundado por una espectacular defensa de equipo sobre los Cavs, que sufrieron la lesión de Irving.

Curry fue el más destacado del ganador con 26 puntos y 8 asistencias, bien secundado por Klay Thompson con 21 puntos. En el perdedor LeBron James puso 44 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias