Con algunas postergaciones, producto de un desperfecto en el complejo APEX, se jugó parcialmente la 6ta fecha de UdelaR que dejó como saldo un ascenso anticipado de la Copa de Bronce: Buena Vibra es de Plata.

Por otro lado, Neutrales, Verdaderos Decadentes y Odontología siguen a paso firme en sus respectivas Copas.

Copa de Oro

Oficinas Centrales 49 (2-4)  – Fisioterapia 69 (1-4) (Reducto, Domingo 19.15)

Batacazo de Fisioterapia que se repuso a 4 derrotas consecutivas y gana su primer partido en lo que va del torneo (recordar que queda pendiente un pico de 30 segundos vs Guerreros dónde gana por 5 puntos). Oficinas se complica en la tabla quedando fuera de playoffs de momento.

Neutrales 64 (6-0) – Escuela de Música (4-2) (Reducto, Domingo 20.30 hs)

El domingo a última hora se disputaba el partido más atractivo de la fecha. Música en busca de recuperar la punta del campeonato y Neutrales por consolidarse definitivamente como único puntero. El partido comenzó parejo, Música haciendo pesar el juego interno con un quinteto alto y Neutrales con defensa dura tratando de correr la cancha. De a poco el conjunto rosado fue sacando distancias, vinieron algunos triples y corridas. Por su parte, los Músicos no estaban finos en ataque (solamente 20 puntos en esa 1era mitad). El 1er tiempo se fue 13 pts arriba el equipo de Neutrales. El 2do tiempo el conjunto Neutral se hizo dueño del partido llegando a sacar una máxima de 21 puntos (55 -34) y prácticamente sentenció el partido. En los últimos 3′ Música tuvo su reacción en base a triples y rebotes ofensivos que, faltando 35′ seg, se puso a 8 pero no le dio y la victoria se fue para el equipo rosado. Con esta victoria Neutrales da un paso gigante para clasificar directamente a semifinales mientras que Música tendrá que recuperarse rápidamente.

C.O.S.A 55 (3-3) – Palermo State 61 (4-2) (ISEF, Domingo 19.15 hs)

Los palermitanos ganaron y con esta victoria se posicionan 4tos en la tabla de colocaciones por el desempate perdido vs Bacanos. C.O.S.A, de gran comienzo de campeonato, pierde su segundo partido consecutivo y necesita acuciantemente ganar. La diferencia en el encuentro estuvo en el largo del plantel del equipo de Palermo quiénes supieron explotar su banco y marcaron diferencias físicas importantes, especialmente al fin del 1er tiempo dónde sacaron una buena renta, que si bien C.O.S.A pudo acortar y fue mejor en el segundo período, Palermo supo cerrar tuvo inteligencia para cerrar el encuentro.

Romis Lagomar 38 (0-6) – Bacanos United 52 (4-2) (ISEF, Domingo 20.30 hs)

Bacanos quién, a priori, no debía tener problemas en superar a un a Romis que no conocía la victoria aún, ganó con claridad su encuentro y se posiciona como escolta conjuntamente con EUM a quién se enfrentará el próximo fin de semana en lo que se espera sea un gran encuentro.

Guerreros (1-3) – Plaza NH (3-2) (Aplazado)

Copa Plata

Reducto 73 (5-1) – Burkina Faso 60 (4-2 ) (Reducto, Domingo 18 hs)

Reducto volvió al triunfo luego de la derrota de la fecha pasada y lo hizo frente a un equipo que en los papeles podía complicarlo seriamente pero los celestes han demostrado ser uno de los equipos mas sólidos del torneo, gran candidato al título y al ascenso volvió a ratificar su poderío este domingo. Burkina, en cambio, ya piensa en los playoffs y en la posibilidad de aguarle la fiesta a cualquiera. Para eso, tiene equipo de sobra.

Verdaderos Decadentes 53 (5-1) – Olvidados x Berardi 32 (0-6) (Reducto, Domingo 16.45 hs)

Cómoda victoria del puntero, quien luego de un inicio parejo apretó el acelerador para marcar diferencias indescontables promediando el primer tiempo. Basado en su buena rotación del balón y su exactitud en el juego simple. Verdaderos no es un equipo espectacular, pero lucha todo el partido, no falla en las jugadas fáciles y no perdona los errores del rival. Con eso, seguramente, le alcanzará para luchar por el título. OXB en cambio, solo aguantó el ritmo los primeros 10 minutos; después se hundió en un mar de imprecisiones del que no pudo salir a flote.

Layva 35 (1-5) – Inadaptados BBC 38 (2-4) (Reducto, Domingo 15.30 hs)

Batalla de nervios por lo que había en juego. Partido de roce pero con gran deportividad. De básquetbol en cambio, poco y nada. Inadaptados dominó la mayoría del encuentro, sacando diferencias de hasta 11 pts faltando 10 minutos para terminar. Ahí asomó el temple de Layva para dejar un último esfuerzo y dar vuelta el marcador, pasando por 3 pts a falta de 3 minutos. Finalmente los albivioletas encontraron dos triples que volvieron las cosas a su normalidad. Gran triunfo de la albivioleta en su lucha por evitar el repechaje, pero debe mejorar mucho si quiere conseguir otra victoria en las tres fechas que restan. A Layva en cambio, los tiempos se le agotan y de no ganar dos de los próximos tres partidos, se verá arrastrado al repechaje junto con OXB.

Zoon Politikon 62 (4-2) – Los Bots 44 (4-2) (ISEF, Domingo 18 hs)

Zoon dio cuenta de Los Bots este Domingo y se mete de lleno en la pelea arriba. El partido se dio muy favorable al equipo griego que sacó renta rápidamente y supo mantenerla a lo largo del encuentro. Con este resultado la tabla de posiciones queda claramente delimitada entre los 5 de arriba y los de abajo. Solamente habrá una plaza en disputa a dirimir por los playoffs ya que en la la previa, Reducto, Verdaderos, Zoon, Burkina y Los Bots ya están con un pié dentro de la post temporada.

Copa Bronce

Serie A

Veterinaria 41 (2-4) –
Titanes 61 (5-1) (Layva, Sábado 15 hs)

Fé de erratas: en la edición anterior dijimos que de ganar Titanes accedería al ascenso, sin embargo esto fue un error de interpretación de nuestra parte. Titanes necesita ganar su último partido frente al colista Space no Jump para acceder definitivamente al ascenso. Ganó con claridad su partido vs Veterinaria quién se despide de toda chance de llegar a la Liguilla B.

Salvajes 38 (3-3) –
Space no Jump 37 (0-6) (Layva, Sábado 17.30 hs)

Tuvo más inconvenientes que los previstos Salvajes para ganar su partido que terminó llevándose por la mínima diferencia. Necesita ganarle a All Boys la última fecha y esperar que el Rayo Boliviano no gane su partido vs MW Talkie para entrar tercero a la Liguilla B. Space no Jump sigue sin ganar en el torneo y en la fecha final se enfrentará al líder Titanes.

El Siniestro 0 (2-4) – Rayo Boliviano 20 (4-2) (APEX, Domingo 15.15 hs)

All Boys (3-2) – Milwalkie Talkie (4-1) (Aplazado)

La Serie B quedó casi definida con el ascenso ya determinado de Buena Vibra a la Copa de Plata quién disputará la Liguilla A por el campeonato. Hangover ya está clasificado a la Liguilla B para pelear el ascenso y Agronomía tiene un pié adentro y solamente B.P.S puede pelearle el último acceso a la misma.

Mankos 50 (2-4) – Agronomía 62 (4-1) (ISEF, Sábado 20.15 hs)

Agronomía solo podría quedar fuera de la Liguilla B si pierde los dos partidos que le quedan y B.P.S gana sus 3 encuentros. Panorama más que favorable para los agrónomos que si bien tienen un partido de alto riesgo frente al otro escolta, Hangover, cierran vs el colista Lobos.

1, 2, 3… Probando! (1-3) – Hangover (4-1) (Aplazado)

El Pinar Universitario 58 (3-3) – Lobos 30 (0-5) (Layva, Sábado 16.15 hs)

El Pinar cumplió pero los resultados que se dieron este fin de semana lo dejaron fuera de la Liguilla B. De todas formas, de ganar su último encuentro, cerrarían una buena temporada.

Buena Vibra (5-0) – B.P.S (2-2) (Postergado)
Entreverada la Serie C tiene tres equipos con el mismo puntaje, si bien Odontología es el puntero con un partido menos que Bellas Artes y Sportivo Marxista. Todo pinta para que estos tres equipos sean los que definan el ascenso directo y los dos accesos restantes a la Liguilla B. Cabe recordar que esta serie tiene 9 equipos, por lo que faltarían disputarse 3 fechas.

Bellas Artes 46 (4-2) – Sportivo Marxista 49 (5-1) (ISEF, Sábado 17.45 hs)

Los marxistas se llevaron un punto de oro que los deja por encima de Bellas Artes en la tabla a falta de dos fechas para cada equipo.

Sp. Cairoli 52 (2-3) – Los Cocos 63 (3-2) (ISEF, Sábado 16.30 hs)

Los Cocos ganaron su encuentro y necesitan cerrar con tres victorias para ingresar a la Liguilla. Cairoli casi se despide de toda chance con esta derrota. Deberá ganar sus tres partidos y esperar un par de resultados.

Odontología 70 (5-0) – Dinotsaurios 61 (0-5) (ISEF, Domingo 15.30 hs)

El único invicto de la serie ganó su partido vs Dinotsaurios que siguen sin conocer la victoria en el torneo. Todo pinta para que los odontólogos sean uno de los equipos que definan el torneo.

C.S La Cosecha 42 (1-5) – La Gran Duda 48 (2-3) (ISEF, Sábado 19 hs)

La Gran Duda logra su segunda victoria en el torneo y buscará cerrar con saldo positivo los próximos encuentros. 

(Se agradece el apoyo de todos los delegados de los equipos quiénes nos hacen llegar la información de primera mano)