Con un gran rendimiento del extranjero Paul Harrison, Montevideo consiguió una nueva victoria ante Olivol Mundial como visitante que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Metropolitano.

Con Harrison fuerte adentro y el “Chucho” Nessi afuera, el equipo dirigido por Nicolás Díaz fue, desde el principio, mejor que su rival. Los primeros 10 se fueron 19-13 para la visita que dentro de un trámite parejo, marcaba una superioridad de arranque.

En el segundo cuarto Montevideo manejó el partido y comenzó a ampliar la diferencia. El argentino Ezequiel Dentis nunca pudo gravitar y en defensa era vulnerado constantemente en el duelo de foráneos. La diferencia al entretiempo eran un tímidos 10 (34-24) que dejaban la sensación de que podían haber sido más. Nicolás Sánchez y Juan Savariz cumplieron muy bien en la primera mitad desde el banco de suplentes.

Federico Álvarez, el hombre de la noche de los de Fabián Sapio, puso 4 uniades seguidas al inicio del tercero para poner a los suyos a seis pero con un imparable Harrison recuperó 12 el rojo y el partido comenzó a irse de a poco para el mercado. Con facilidad llamativa para tomar rebotes ofensivos y sin permitirle anotar a su rival, Montevideo dominaba todas las facetas del juego ante un Olivol que no encontraba respuestas. 

La jugada más bonita de la jornada fue un alley-oop que tuvo a Federico Pereiras en la llovida asistencia y a Paul Harrison en la volcada para el delirio de los hinchas visitantes que se acercaron en buen número. Con esta y otras lindas transiciones ofensivas, el tercero se fue 61-42 para los rojos.

El último cuarto sobró. Las ganas de Diego Silva y Federico Álvarez pusieron al mundialista a 12 pero no se concretó la reacción y desde la línea lo aseguró Montevideo. 83-74 el score final para el líder con 30 de Harrison y una actuación redonda.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1186|limitstart=0|limitcount=0}