Cordón venció como visitante a Yale en cifras de 85 a 52 aplastándolo a su rival desde el primer cuarto por la cuarta fecha del Metropolitano.

El equipo de Jacinto Vera inició con Daniel Rivero, Damián Blazina, Andrés Maggiari, Ignacio Franzosi y Tarrie Monroe dirigidos por Javier Masner, mientras que al mando de Matías Nieto lo hicieron Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Cristian Modernell, Tommie Eddie y Claudio Charquero. Impartieron justicia en la noche de ayer Andrés Laulhe, Pablo Graiño y Mauricio Correa.

El encuentro comenzó goleado y parejo en los primeros dos minutos. El local buscaba su juego en la pintura, mientras que la visita lo hacía desde el trio exterior desde las manos de Bertolini con dos triples. El entrenador Masner mandó a una zona 2-3 y fue el momento donde sus dirigidos comenzaron a sufrir el tiro de tres, ya que Adrián anotaba dos, uno de Modernell y otros de Zanotta. Era mucho más Cordón y con 6 de 10 desde los 6.75 se fue arriba 28-13.

Fue muy malo el inicio de los segundos diez, el parcial era de 3-2 para Yale ya que se dedicaron más al choque y al diálogo que al juego. El entrenador Nieto rotaba el equipo mientras que por los de Jacinto Vera el mejor era Monroe con ocho puntos. Los de Masner anotaron un 7-0 para tratar de ponerse en partido, pero el ingreso de Nicolás Ibarra y Agustín Zuvich fue clave. Fundamental Zanotta en la visita llegando a 14 en la cuenta individual para que su equipo se fuera al descanso largo 42-26.

El segundo tiempo volvió con la misma sintonía y hasta mejoró el juego de Cordón para que a los tres minutos sacara la máxima hasta ese momento de 21 (51-30) con cinco puntos de Charquero. El tercer cuarto fue para liquidar el encuentro y se fue con tres triples seguidos del jugador de Hebraica Macabi, Zanotta. Se fueron al último chico 70-35.

El último cuarto estuvo de sobra, Nieto al igual que en el partido ante Capitol del viernes pasado le dio minutos a los juveniles que lo único que hicieron fue decorar el resultado final y obtener minutos de juego. Fue final con victoria para Cordón en cifras de 85-52.

En el ganador, Salvador Zanotta terminó con 28 puntos, mientras que Adrián Bertolini y Claudio Charquero con 13. Por su parte en Yale, Tarrie Monroe anotó 14 y Matías Gasañol 12.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1187|limitstart=0|limitcount=0}