Con la presencia de Martín Osimani, Peñarol ganó en cifras de 69-67 de local en final infartante consiguiendo el pasaje a las semifinales.

El inicio del partido tenía al local mandando en el score, con diferencias cortas y aprovechando las pérdidas de Bahía. Esto comenzó a cambiar, la visita tenía a un muy inspirado Levy y con otra intensidad defensiva, corriendo la cancha y con una gran eficacia de triples el equipo de Ginobili tomaba el control por 21-15 al cierre de los primeros diez.

En el segundo cuarto Bahía no quitaba el pie del acelerador y tenía un arranque demoledor llegando a sacar una máxima de 39-21, Peñarol perdía el orden viéndose muy superado pero rápidamente se acomodó, los porcentajes de la visita que hasta ese momento eran muy altos, como era lógico descendieron y los de Rivero colocaron un parcial de 14-0, culminando la primera parte 42-35 abajo.

El complemento se mantenía de igual manera con el visitante tomando el control del partido siempre con ventajas cortas a su favor, en los últimos minutos del tercero se dio la descalificación de Martin Leiva lo que complicaba aún más las aspiraciones de su equipo que entraba a los últimos diez perdiendo en cifras de 53-47.

El último chico tuvo una muy buena actuación del base oriental, poniéndose el cuadro al hombro, atacando el aro y sacando faltas convirtiendo la mayoría de los libres sumado a un soberbio triple que igualó las cosas en 55. Rápidamente Bahía volvía a ponerse dos arriba pero un gol y foul otra vez de Martín hizo pasar por la mínima a Peñarol. El equipo de Rivero se encontraba mejor en cancha y aprovechando que la visita no lograba anotar llegó a abrir cuatro de ventaja, siendo importante Diez. Bahía reaccionó y faltando tan sólo 45 segundos pasó a ganar por dos .

El elenco de Mar del Plata igualó las acciones, tuvo la última en las manos de Diez a quién le hicieron foul con el partido terminado lo que significaba que si éste colocaba uno de los libres que tenía ganaría su equipo. Con una gran jerarquía cumplió encestando ambos libres y Peñarol consiguió el punto y el pasaje a semifinal.

Martín Osimani tuvo un buen juego siendo fundamental en los momentos más importantes del partido. El oriental contó con mucha responsabilidad en este logro de los de Mar del Plata. El “Oso” terminó con 15 puntos y 4 asistencias