Montevideo venció cómodamente como local 84-67 a Verdirrojo, y sigue invicto en el Torneo Metropolitano, mientras que el conjunto del Cerro no puede salir del fondo de la tabla.

En una fría noche en la cancha de Montevideo, el conjunto local volvió a lograr un triunfo de principio a fin con una figura excluyente que fue la de Paul Harrison, bien secundado por Federico Pereiras y Marcel Pierri. El equipo del Cerro notó mucho la falta de Sebastián Borteiro que volverá a jugar en 15 días.

En lo que se refiere al encuentro, ya en el comienzo el equipo dirigido por Nicolás Díaz, empezó a cargar abajo del aro, con un Harrison muy preciso e inmarcable para la defensa de Verdirrojo, que solo estaba en partido por los puntos que hacía en ataque el argentino Nicolás Ojeda. Montevideo presionó mucho la salida de Darío Veleda, e hizo que el base perdiera bastantes pelotas. El cuarto terminó 18-14 a favor de los locales, con 13 puntos del foráneo del conjunto del Mercado.

Los segundos 10 minutos, siguieron siendo a favor de los locales. Harrison lastimaba adentro, y Marcel Pierri corriendo convertía unidades importantes. Veleda con 2 triples acercó el marcador en la mitad de este cuarto, pero el buen ingreso de Leandro Pintos con puntos y rebotes relevantes, hicieron que el primer tiempo terminará a favor de Montevideo 38-28.

Ya en el complemento se dio la única reacción del segundo tiempo para Verdirrojo, a través de buenos minutos de Manuel Monteverde, con lucha y dobles convertidos por rebotes ofensivos que tomaba, hicieron que a los tres minutos, los dirigidos por Sebastián Baranzano se pusieran a 4 unidades. En el peor momento de los locales, aparecieron los nacionales, Marcel Nessi manejando los hilos del partido y Federico Pereiras con dobles y un triple, para sacar 10 unidades al final del tercer cuarto, 60-50.

El último cuarto se liquidó muy temprano. Harrison era incontenible debajo del aro, y empezó a sacar más diferencia en el marcador. Los últimos minutos de encuentro fueron para que se muestren los juveniles de cada club, y el tanteador final fue de 84-67.

Para destacar los 32 puntos y 12 rebotes del extranjero de Montevideo, bien acompañado por las 13 unidades de Pereiras y las 11 de Pierri. En Verdirrojo se destacó en el goleo Ojeda con 17 y Veleda con 15.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1185|limitstart=0|limitcount=0}