Stockolmo sigue dulce en el Metropolitano y cosechó un nuevo triunfo. En su escenario y por primera vez con su gente en las tribunas luego de dos fechas con diferentes suspensiones a sus parciales, derrotó a Yale 87-78.

 

La fría noche del Prado dejó un muy lindo partido entre dos equipos que tienen el mismo objetivo pero que por ahora han tenido resultados diferentes.

El comienzo fue mejor para Yale, que defendió en zona y en ataque posteó a Monroe casi permanentemente. El nacionalizado generó juego para sus compañeros y la visita arrancó 12 a 7 en los primeros minutos. Sin embargo Smith y un par de corridas de Medina emparejaron el juego y finalmente el primer cuarto se fue igualado en 20.

El segundo tuvo a Yale jugando mucho más sereno en ataque. Monroe lastimó con tiros de cuarta distancia, Rivero acompañó con algún aporte. Stockolmo forzó las ofensivas y estuvo cuatro minutos sin poner un solo punto. Así Yale puso un 10-0 y se fue arriba 30 a 20. Aprovechando errores del rival el local con Nicoletti y Medina como destacados terminó poniendo un parcial de 16 a 6 y volvió a dejar el partido igualado, ahora en 36 al finalizar el primer tiempo.

De la mano de Bouchatón, Stockolmo comenzó mejor el complemento. Yale quedó sin alternativas en ataque, si Monroe no convertía el resto aportaba poco. Stockolmo abrió ocho puntos de diferencia a cinco minutos del cierre del tercer cuarto pero los del barrio Jacinto Vera lo dieron vuelta. Un buen ingreso de Federico Masner y aportes de Blazina hicieron que Yale terminara 59-58 al frente, de cara al último chico.

El último cuarto fue una exhibición de Facundo Medina. El sub 23 que pertenece a Hebraica puso ocho puntos al hilo y Stockolmo volvió a pasar al frente a cinco minutos del final. Yale no tuvo una buena lectura a la hora de atacar y sufrió en defensa. Medina puso tres triples en el tramo final, además de un par de dobles que volcaron el partido a favor del local. El buen cierre de Bartesaghi junto a Nicoletti terminaron de liquidar el juego, con Stockolmo que llegó a sacar 15 puntos. Medina puso 17 de sus 38 puntos en el cuarto decisivo para convertirse en la figura y darle el triunfo a Stockolmo que sigue siendo uno de los líderes e invictos del torneo.

Estadísticas oficiales