Marcel Pierri con 11 puntos fue una de las figuras en una nueva victoria de Montevideo en el Torneo Metropolitano. Al finalizar el partido habló en exclusiva con Básquet Total.

Las primeras impresiones del jugador oriundo de Bohemios, sobre el comienzo del campeonato fueron: “Gracias a Dios las cosas se están dando. Nos está sirviendo mucho entrenar en doble horario que es una diferencia que tenemos con otros equipos. Al ser todos jóvenes, cada uno de mañana entrena en sus clubes y luego nos juntamos todos. Creo que por esto estamos sacando una ventaja al resto. Defendemos con intensidad, en toda la cancha”.

Pierre nos comentó que confía mucho en el equipo, y estaba seguro que iban a pensar con el pie derecho el Torneo Metropolitano: “Esperaba este buen comienzo de campeonato, porque estamos trabajando muy duro. Tenemos mucho potencial, gurises que en poco tiempo van a jugar la Liga Uruguaya. Le tengo mucha confianza al equipo, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Este año estamos haciendo las cosas muy bien”.

Acerca de la ventaja que tiene Montevideo de tener jugadores que se conocen mucho, señaló: “Es muy bueno. Tengo el placer de jugar con Marcel Nessi desde el año pasado, Federico Pereiras y Rodrigo Brause juegan en Bigua juntos, y Fausto Pomoli y Nicolás Sánchez vienen de diferentes equipos pero ya nos conocemos todos, Sánchez es mi mejor amigo y lo conozco de toda la vida”.

Sobre la victoria abultada ante Verdirrojo, manifestó: “Pensamos que iba a ser muy duro, pero por suerte las cosas se fueron dando, intentamos sacarle 10 puntos a final del primer tiempo y nos propusimos arrancar con todo el complemento para matarlos de entrada y poder jugar más tranquilo el final del encuentro, algo que se nos ha complicado mucho en los partidos anteriores, que venimos sufriendo demasiado”.

Paul Harrison terminó el encuentro con 32 puntos y 12 rebotes, y está siendo uno de los mejores foráneos en este arranque del Metropolitano: “El extranjero está demostrando lo que yo esperaba. Había visto videos de él, y parecía muy bueno. Es un todo terreno. Nos ayuda mucho, dependemos bastante de Harrison y por suerte no solo tira, también tiene muy buena lectura de juego. Nos repartimos el goleo entre todos los jugadores”.

Rodrigo Brause por primera vez integró el banco de suplentes de Montevideo, a pesar de no tener minutos, y para Pierri, el conjunto del Mercado va a crecer mucho cuando empiece a jugar: “La vuelta a las canchas de Rodrigo Brause para nosotros va a ser fundamental, porque es un cambio más. Es un jugador que tiene un muy buen tiro exterior, y puede jugar de 4 abierto, que le daría más espacio al extranjero”.

Por último señaló: “Me gustaría entrar entre los 7 de arriba. La cabeza nuestra tiene que estar partido a partido, porque todos los encuentros son muy duros, canchas complejas y a veces los jueces dejan pasar varias cosas. El objetivo es entrar en la liguilla”.