Cordón venció como local a Capitol 94 a 71 y consiguió su segunda victoria en el torneo Metropolitano.

Por el local comenzaron Salvador Zanotta, Adrián Bertolini, Cristian Modernell, Claudio Charquero y Tommie Eddie dirigidos por Matías Nieto, mientras que al mando Diego Frugoni lo hicieron Juan Santiso, Renzo Lazzaroni, Juan Wenzel, Gonzalo Iglesias y Howard Crawford. Impartieron justicia Vivian García, Alberto Arenas y Álvaro Auchayna.

El encuentro comenzó goleado y parejo. A los dos minutos la visita ganaba 7-4 y comenzaba seguro. El equipo de Frugoni buscaba el tiro a larga distancia, mientras que los de Nieto jugaban en la pintura con Charquero y Eddie. Con el correr de los minutos aparecieron los triples de Cordón, primero Bertolini, seguidos de Zanotta y el Charco para pasar 15-9. Restando 2.30 el local sacó renta importante que le sirvió para no perder más. La figura era el ex Welcome con 12 puntos de los 20 anotados. Se fueron al segundo cuarto 27-14.

En dos minutos el albiceleste llegaba a su mejor momento en el cotejo y ganaba 33-15 con dos dobles seguidos de Charquero, uno de ellos con hundida incluida para llegar a 16 puntos y anotar un parcial de 6-1. Llegando a la mitad del cuarto, el equipo de Capitol rotaba sus jugadores en busca de reaccionar en cancha, pero los de abajo del puente aprovechaban los errores y apresuraciones del rival para seguir aumentado ventajas. Se fueron al descanso largo 53-30.

A la vuelta todo siguió igual, con la misma sintonía. Los dirigidos por Nieto aumentaban cada vez más la diferencia en el score y a la figura de Charquero se le sumaban los bombazos de Bertolini y Eddie. La visita apresurada en busca de descontar marraba y el local no perdonaba. Fue el turno de Zanotta quién se destacó en este cuarto llegando a 14 puntos. Se fueron los 30 minutos de juego y la victoria era de Cordón 79-46.

El último chico fue para los juveniles del club en ambos equipos. Por el lado de Cordón se notaron muy buenos aportes y destaques basquetbolísticos de Kevin Schenk quién terminó con 10 unidades, mientras que en Capitol bueno fue lo de Ignacio Martín que tuvo bastantes minutos de juego y de Mateo Rodríguez que entró restando cuatro minutos. Se fue el encuentro y Cordón se quedó con la victoria 94-71.

Los goleadores del juego fueron, por el lado de Cordón, Claudio Charquero 24 y Salvador Zanotta 16. Por el lado de Capitol, Gonzalo Iglesias 20 y Andrés Piñeiro 12.

Estadísticas oficiales