Unicaja perdió de visitante y no pudo clasificarse en esta jornada a la semifinal. El uruguayo Jayson Granger no tuvo un buen partido.

El partido arrancaba mejor para Baskonia con un San Emeterio encendido que ponía a su equipo 5-0 arriba rápidamente, Unicaja poco a poco se acomodó en el partido igualándolo, siendo de ahí en más muy parejo. Los equipos no se sacaban diferencias y el local cerró mejor el cuarto, y lo ganó 20-16.

En el segundo cuarto con tres triples seguidos de Vasileiadis los de Málaga abrieron 3 de renta, pero Baskonia igualó el juego y lejos de conformarse con eso siguió de largo.Mostraba estar mucho más firme que Unicaja y comenzó a extender su ventaja, siendo letal en los últimos cinco minutos, con un parcial de 24-11 para irse al descanso largo venciendo al equipo de Granger, quien no tenía un buen juego, 49-36.

Lo mejor del ganador estaba por el lado de Causien bien secundado por San Emeterio y Shengelia, en el perdedor e destacaba lo hecho por Vasileiadis, sumado a Markovic y Vázquez.

En el complemento, la sintonía del partido se mantuvo, Baskonia administró bien la renta y Unicaja no podía descontar nada. En los últimos minutos con apariciones de Granger la visita reaccionó poniéndose a 6, 66-60 pero nuevamente apareció San Emeterio y colocando dos triples seguidos, su equipo entraba a los últimos diez minutos 72-60 ganador.

En el último cuarto el equipo de Málaga tiró su última reacción y en base a las faltas recibidas, libres convertidos y un triple de Suárez se colocó a 6, 78-72 restando cuatro minutos para el final, pero éste tuvo como respuesta otra anotación desde los 6.75 del local y de ahí en más manejó inteligentemente la ventaja, quedándose con el triunfo en cifras de 92-82.

El base uruguayo terminó con 14 puntos (6/13 en dobles, 0/2 en triples, 2/2 en libres), 3 rebotes y 5 asistencias.

El equipo de Jayson Granger cayó y habrá un tercer juego definitorio el lunes próximo en Málaga, el ganador avanzará a las semifinales.