Una fecha más que la mitad de la fase regular se jugó el fin de semana pasado por el torneo de Bienestar Universitario de UdelaR que dejó algunas confirmaciones y otras sorpresas.

En la Copa Oro Oficinas Centrales, Palermo y Plaza N.H entreveran todo mientras Neutrales sigue invicto.

Bacanos United 65 (3-2) – Oficinas Centrales 66 (2-3) (ISEF, Domingo 18 hs)

Oficinas ganó su segundo partido en lo que va del torneo frente al duro equipo de Bacanos y se coloca a 1 partido de la zona de playoffs. Bacanos sufre su segunda derrota consecutiva que lo deja lejos de la punta del torneo. Gran trabajo de Miguel Acosta en el ganador con 4/5 en triples.

Fisioterapia 63 (0-4) – Guerreros 58 (1-3) (ISEF, Domingo 20.30 hs)

Partido que quedó trunco a falta de 30 segundos para el final cuando ganaba Fisioterapia por 5 puntos debido a la lesión de uno de los chicos de Fisioterapia que perdió el conocimiento en el gimnasio de ISEF. Le deseamos una pronta recuperación. El pico aún no está determinado cuando se jugará.

Romis Lagomar  57 (0-5) – Neutrales 74 (5-0) (ISEF, Domingo 1915 hs)

En la tardecita del domingo, en cancha de ISEF se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes, por un lado Neutrales iba por mantener el invicto y, por otro lado Romis Lagomar iba en busca de su primer victoria en el campeonato. Arrancó muy parejo el partido, donde las ofensivas superaban a las defensas y se hacia un partido muy goleado y entretenido de ver. Mediando el 1er tiempo, Neutrales logró sacar 10 de diferencia pero sobre el final del mismo aparecieron un par de triples consecutivos por el lado de Romis para achicar la diferencia. El primer tiempo se fue con victoria de los rosados 42-37. El 2do tiempo, Neutrales ajustó en defensa, pudo correr la cancha sacando diferencias en el score. Romis buscó permanentemente soluciones desde el banco intentando hacer pesar el juego interno pero no pudo ponerse en partido. El final fue 74 – 57. Neutrales con esta victoria queda puntero solitario invicto mientras que Romis se complica cada vez más con el descenso.

Plaza N.H 62 (3-2) – C.O.S.A 51 (3-2) (Reducto, Domingo 18 hs)

El partido, si bien fue luchado, tuvo mayormente el control de los plazenses, al menos hasta mediados del segundo tiempo dónde C.O.S.A colocó una presión cancha completa y logró pasar adelante 42-41, pero una gran reacción de Plaza en base a 3 bombazos de Matías Cáceres, puso el partido nuevamente a favor de los celestes. Gran partido de David Abraham y Diego Ramírez por el ganador. Los celestes de Nueva Helvecia pasaron a la parte de arriba de la tabla de posiciones con esta victoria y van en busca de los playoffs. C.O.S.A cae después de dos victorias consecutivas pero se mantiene en zona de playoffs.

Escuela de Música 32 (4-1) – Palermo State 51 (3-2) (Reducto, Domingo 20.30 hs)

Quién llegaba invicto y líder (conjuntamente con Neutrales) tenía una parada de riesgo el Domingo vs el duro combinado de Palermo que finalmente se llevó el partido de forma clara. Música nunca encontró la regularidad en el encuentro y se vio superado por los palermitanos que jugaron en gran nivel. Palermo se sube a la parte de arriba de la tabla de colocaciones y será un rival duro para cualquiera. EUM pierde el invicto y queda como escolta tras el único invicto, Neutrales.

Se parte la tabla en la Copa de Plata y 4 punteros encararán la segunda mitad del torneo esperando obtener las 2 primeras plazas que le den el acceso a las Semifinales.

Reducto 67 (4-1) – Auriblanco 48 (2-3) (Reducto, Domingo 20.30 hs)

Reducto se repuso de su derrota frente a Decadentes el fin de semana pasado y se suma a los 4 punteros del torneo. Auriblanco por su parte se mantiene en zona de playoffs a falta de 4 fechas para el final de la temporada regular por el desempate con Tranquilo Nosotros.

Zoon Politikón 66 (3-2) – Olvidados x Berardi 46 (0-5) (APEX, Domingo 18.45 hs)

Los griegos cumplieron con el pronóstico y se llevaron el encuentro vs OxB de forma clara en el segundo período dónde pudieron sacar las diferencias finales. OxB se hunde más en la tabla de posiciones y es claro que luchará lo que resta del torneo por salvarse del descenso.

Los Bots 57 (4-1) – Layva 48 (1-4)   (ISEF, Domingo 16.45 hs)

El primer tiempo Layva fue superior gracias a una presión que dio sus frutos para correr la cancha. Sin embargo con el correr de los minutos, Layva no pudo mantener el ritmo y terminó por desgastarse y llenarse de faltas personales y a pesar de haber jugado mucho mejor que Los Bots el primer tiempo se fueron un punto abajo. La experiencia y altura de Los Bots en el segundo tiempo se hizo notar con posesiones inteligentes y una gran tarea de Pablo Acuña, que a pesar de sus mas de 2 metros jugó como un chico más. Sobre el final hubo un atisbo de reacción de Layva pero no le alcanzó y luchará por el descenso o un milagro para entrar en playoffs. Los Bots siguen prendidos bien arriba y dejan de ser una sorpresa para pasar a ser una realidad.

Tranquilo Nosotros 50 (2-3) – Verdaderos Decadentes 52 (4-1) (ISEF, Domingo 15.30 hs)

Verdaderos sigue siendo uno de los punteros del certamen tras la luchada victoria de este Domingo vs TN. El encuentro fue de playoffs dónde en todo momento se luchó cada pelota a morir. Verdaderos, equipo aguerrido y trabajador supo cerrarlo mejor que TN y con este resultado pone un pié en playoffs. TN, cae en la parte baja de la tabla y por el desempate vs Auriblanco está quedando fuera de la zona de playoffs.

Burkina Faso 67 (4-1) – Inadaptados 48 (1-4) (APEX, Domingo 17.30 hs)

El muy buen y experiente equipo de Burkina no tuvo mayores inconvenientes para derrotar al populoso combinado albivioleta. Burkina siempre tuvo el partido bajo control e Inadaptados jamás pudo acercarse en el marcador. Burkina se prende bien arriba en el torneo mientras que Inadaptados se hunde en la tabla y luchará por salvarse del descenso el resto de la temporada regular.

Copa de Bronce

Serie A

Titanes 62 (4-1) – Salvajes 56 (2-3) (ISEF, Sábado 17.45 hs)

Titanes cumplió y se mantiene puntero de la serie dado que tiene el desempate a favor vs el otro puntero Milwalkie Talkie. Salvajes quién tuvo un gran arranque de torneo cae por tercera vez consecutiva y se complica en la tabla de posiciones.

Rayo Boliviano 60 (3-2) – Veterinaria (2-3)  (APRI, Sábado 17.30 hs)

Partido importante para ambos que terminó llevándose los chicos de Albatros que se meten en la pelea por el segundo puesto y el ascenso directo. Veterinaria corta una racha de dos victorias consecutivas y necesita ganar el próximo para entrar en los ascensos directos.

Milwalkie Talkie 49 (4-1) – Space no Jump 43 (0-5) (ISEF, Sábado 20.15 hs)

Cumple Milwalkie Talkie no sin pasar alguna que otra zozobra para llevarse un partido que en la previa era amplio favorito. Space no Jump cosecha su 5 derrota consecutiva y pierde la chance se acceder a los playoffs.

All Boys 47 (3-2) – El Siniestro (2-3) (Reducto, Domingo 16.45 hs)

Partido importante para ambos que supieron llevarse los albos que los coloca en posición de ataque para ganar el 2do ascenso directo. El Siniestro pierde la posibilidad de encarar la segunda mitad del torneo con chances de acceder al segundo puesto y se debe preocupar por ganar los 2 partidos que le restan para estar en el repechaje.

Serie B

B.P.S 57 (2-2) – Mankos 43 (2-3) (APRI, Sábado 16.15 hs)

B.P.S se lleva un puntazo frente a Mankos en sus aspiraciones para acceder al repechaje o a uno de los ascensos directos (esto segundo más difícil). Mankos con esta derrota se d
espide prácticamente de la posibilidad de ascender de forma directa.

Buena Vibra 80 (5-0) – Lobos 52 (0-4) (ISEF, Sábado 16.30 hs)

No tuvo problemas el puntero e invicto de la serie C Buena Vibra para vencer al colista Lobos este sábado en ISEF. Buena Vibra se encamina de esta forma a acceder a uno de los 2 ascensos directos. Lobos por su parte se despide de toda posibilidad real de llegar al repechaje.

Hangover 47 (4-1) – El Pinar Universitario 39 (2-3) ( (APEX, Domingo 20 hs)

Hangover mantiene la segunda colocación en esta serie y parece que todo se dará para que finalmente logre el tan ansiado ascenso que le fue esquivo el año anterior. El Pinar necesitará ganar los próximos partidos para tener chances de subir.

Serie C

Bellas Artes 77 (4-1) Los Cocos 42 (2-2) (APRI, Sábado 15 hs)

Los rojinegros lograron mantener la punta de la serie al vencer con claridad al equipo de Los Cocos.

Arena y Portland T.B 54 (2-3) – Sportivo Marxista 59 (4-1) (ISEF, Sábado 19 hs)

Sportivo Marxista ganó y se mantiene segundo. El muy buen equipo marxista es un claro pretendiente al ascenso este semestre. A y P, se complica en la tabla y debe ganar de forma acuciante las fechas entrantes.

Dinotsaurios 50 (0-4) – Sp. Cairoli 58 (2-2) (APEX, Domingo 16.15 hs)

Sportivo Cairoli se mete en la pelea con esta victoria mientras que dinotsaurios se despide de toda ilusión de luchar arriba.

C.S. La Cosecha 29 (1-4) – Odontología 42 (4-0) (Reducto, Domingo 15.30 hs)

Odontología, el único invicto de esta serie, cumplió y de ganar los partidos que le quedan accedería el repechaje directo y a la lucha por el campeonato. La Cosecha vuelve a caer y ya van tres fechas que no puede ganar.

(Se agradece la ayuda de los delegados de los equipos)