Biguá aplastó a Capurro como local en cifras de 99 a 41 y de esta manera cumplió la lógica dando un paso más de cara a permanecer en la serie uno del campeonato de formativas. Joaquín Jones en el Pato y Alem García en el rojinegro fueron nota para Básquet Total.

El partido comenzó bastante parejo para el asombro de varios, con un intenso trabajo en la zona defensiva por parte del visitante que complicó y mucho al ataque del Pato que tuvo algunos problemas en la terminación de las jugadas. De todas formas, el primer cuarto culminó 15 a 12 a favor del local.

Ya el segundo cuarto inició con un parcial de 10 – 0 de Biguá gracias a un gran trabajo de Martín Rojas e Ignacio Auyuanet, entre otros, con puntos y robos respectivamente. Pasando los cinco minutos ya jugados, Capurro anotó su primer doble de la mano de Martín González quien tuvo unas palabras para con Rojas que le provocaron una falta técnica, los ánimos se caldearon un poco. Por suerte no pasó a mayores en ningún momento y el partido continuó con normalidad.

La primera mitad ya marcaba un poco lo que podía ser el desenlace final, terminando con ventaja para el local, 35 a 17.

Para el comienzo de los segundos 20 minutos, el Pato quebró por completo el partido convirtiendo la misma cantidad de puntos que en el primer tiempo, solo en este cuarto. Más allá de todo, el elenco rojinegro luchó el cotejo con mucha dignidad por más que en la cancha estaban siendo totalmente dominados. Ya el juego se desvirtuó completamente y se dio inició al show time en el barrio Punta Carretas.

Jugadas de fantasía, alley oops, pases entre las piernas. Fueron algunas de las cosas que se pudieron apreciar en cancha de Biguá. Combinaciones entre Facundo Grolla y Joaquín Jones que hicieron recordar y mucho al basquetbol 3 x 3. El tercer cuarto finalizó con una ventaja de 33 puntos para el local, 70 a 37.

Para los últimos diez, que realmente sobraron de acuerdo con el tramite del compromiso, tuvieron minutos muchos de los jugadores que no ven acción seguido. Pero, por más que algunos nombres cambiaron, la tónica del partido fue idéntica al tercer chico.

Muchas unidades propinadas por Grolla y Rojas y gran efectividad desde los 6.75 por el mismo Grolla, Auyuanet y un gran ingreso desde la banca de Maximiliano Pons.

Fue así, que el Pato de Villa Biarritz abrochó una victoria contundente frente a un equipo más débil, que ya tiene la cabeza en el arranque del campeonato como es Capurro, con el score final de 99 a 41.

Como es habitual, Básquet Total dialogó con un jugador de cada equipo al terminar el encuentro y esto nos declararon:

García:

Comienzo parejo, pero cuando de despego Biguá se torno imposible: “Sí, ellos son un equipo de serie uno, Alem_Garcianosotros somos más de serie tres o cuatro. La verdad no estamos acostumbrados a jugar a tanto nivel, a tanta velocidad. Pero el primer cuarto entramos concentrados, metimos muchas ganas e hicimos lo que pudimos. Después empezamos a cansarnos y ellos nos sacaron la ventaja, una vez que se despegaron no hubo como pararlos”.

Jugaron a ritmos distintos durante casi todo el encuentro: “El juego de las series tres o cuatro es un juego muy lento, mas estacionado y ellos son muy de correr la cancha lo cual nos lastimó en gran medida”

Donde se imagina a Capurro de cara al desenlace: “Nosotros ahora como estamos, serie tres. Tuvimos la chance de entrar en los últimos lugares de la serie dos pero perdimos algunos partidos que nos sacaron esa posibilidad. Igual estamos bien, tranquilos por no haber descendido a la serie cuatro. Solo nos queda empezar la segunda parte del año con mucha fuerza con aspiraciones de ascender”.

Jones:

Se animó Capurro en el primer cuarto, después dejó de ser partido: “Tratamos de empezar jugando colectivamente, sabíamos que en algún momento los íbamos a quebrar y nuestra virtud fue no desesperarnos para lograr el cometido”.

En el segundo se jugó muy en serio, ya el tercero fue show: “Sí, la verdad el partido se abrió y fue como Jonesse dio. Nos quedaron espacios y nos permitió poder jugar de esa manera”

Biguá podría estar mas arriba jugando así siempre: “No perdimos muchos partidos de todas maneras, en los encuentros que caíamos derrotados fueron muy cerrados. Podríamos estas más arriba es verdad, pero igual estamos bien y conformes con lo realizado hasta ahora”.

¿Hay olor a campeonato?: “Si por supuesto, es para lo que trabajamos”.