Adrián Capelli, entrenador de Uruguay, podría reunirse con algún jugador más en su gira con Europa. La “sorpresita” sería Maximiliano Solé, un alero de 1.95 oriundo de 25 de Agosto que está jugando en España.

Adrián Capelli viajó a Europa para reunirse con Esteban Batista y Jayson Granger; su estadía en Grecia fue exitosa porque el pívot aseguró presencia en el Pre Olímpico y ahora viajará a España donde se encontrará con el base. Todo pinta para que el oriundo de Cordón esta vez si pueda vestir la celeste, pero, tratándose de un jugador con tantas ausencias, no se puede afirmar nada hasta tener confirmación oficial.

Desde hace unos años a esta parte, la FUBB se destacó por la búsqueda de uruguayos poco conocidos para el medio. Así fue que se “descubrió” a Kiril Wachsmann.

Esta vez, el nombre que aparece en la vuelta es el de Maximiliano Solé, oriundo de 25 de Agosto que se fue de muy jóven a Europa. Es un alero de 1.95 de 27 años que seduce.

Desde 2002 a la temporada 2007/2008 estuvo en Fuenlabrada donde se crió como jugador de basquet. Tras pasar por varios equipos de divisionales de ascenso llegó a Guadalajara, club con el que se encuentra jugando en estos momentos las finales de la LEB Plata.

No es una confirmación, tampoco hay reunión pactada entre Capelli y Solé, pero si un interés que podría concretarse o no durante la estadía del entrenador argentino en España.

En caso de unir a las partes, que el DT conozca al jugador y le interesen sus cualidades, podría ser la “sorpresita” celeste de la lista de la Pre Selección de cara al Pre Olímpico.

Foto: Antonio Magan