Unión Atlética derrotó 101-65 a Olivol Mundial de local en su gimnasio, de manera contundente, consiguiendo su primera victoria en el Metropolitano de Básquetbol 2015.

Mucha gente por la calle Velsen esperando el regreso de la UA a su casa, para jugar e ilusionarse con el regreso a primera división, el debut no había sido el mejor, tenía enfrente a uno de los que había ganado en la primera fecha, como el elenco de Millán y Sitio Grande.  

Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, desde el salto inicial fue todo del azulgrana, rápidamente puso parcial de 10-2 para marcar tendencia en el score y prácticamente sentenciar la historia muy temprana en la noche. Buen comienzo de Gastón Semiglia y Christian Mazzuchi, además de Gonzalo Balbuena y Camilo Antunes, infalibles los cuatro desde los 6.75. Nicolás Lauría, no quiso ser menos y también colocó un triple para levantar al aficionado locatario. Y ¿Olivol?, faltó a la cita en todos sus aspectos, un equipo que no defendía a nadie en el primer cuarto y lo pago carísimo perdiendo 33-15.

El segundo chico, no cambió, apareció Hugo Timote y Diego Tortajada en el azulgrana siendo claves en ese lapso del encuentro para abrir la máxima de 24 puntos (41-17), de forma colectiva Unión Atlética era amplio dominador, además atrás una defensa 2-3 que absorbía al “Oli” que sólo tuvo impulsos individuales. Diego Olivera desde el banco, poco de Diego Silva, y su gran estandarte para lo mal que jugó su equipo, Federico Álvarez. La diferencia era inalcanzable prácticamente 52-28.

En el amanecer del tercero, mini reacción del submarino amarillo de Millán, Álvarez y parcial 5-0 para colocarse a 19 puntos (52-33). Pero, fue eso, ya que Timote volvió a ser figura, asumiendo en ataque y generando espacios para los perimetrales. El “11” visitante seguía siendo el destacado en el conjunto de Fabián Sapio, que no tenía reacción, le faltó por momentos actitud para levantarlo, Ezequiel Dentis, al no darle la bola abajo, se abría y era contraproducente su aporte desde ese sector de la cancha, aunque colocó un triple para sus cinco puntos personales. El tercero finalizó a favor de la UA 71-45.

El último cuarto sólo dejó para ver el buen cierre de Semilgia, siendo el goleador azulgrana y la materia prima del club: Matías Martinez, Facundo Manta, Felipe Trussich, Enzo Rodríguez, para terminar una noche que le salió casi todo, ante un rival que nunca estuvo a la altura, el final fue 101-65.

La terna de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Haller y Carlos Cosentino, no incidieron en el resultado final, aunque no tuvieron la mejor noche impartiendo justicia. 

Estadísticas oficiales