Se pondrá en marcha la segunda fecha del Torneo Metropolitano con tres partidos en donde particularmente se enfrentarán ganadores contra perdedores de la primera etapa: Marne – Cordón, Larrañaga – Nacional y Unión Atlética – Olivol Mundial.

Rendimientos individuales y colectivos muy buenos en algunos equipos, actuaciones de bajo nivel propias de un arranque de torneo en otros combinados. Fueron aspectos que nos dejó la primera jornada de este apasionante campeonato de ascenso a la Liga Uruguaya de básquetbol.

Marne – Cordón:

A las 21:15 comenzará en cancha de Marne un partido que coloca, a uno de los candidatos más fuertes a campeonar como lo es Cordón, enfrentando al “tifón”, quien se postula como un posible animador de la competición pese a perder el primer encuentro frente a Stockolmo.

Los dirigidos por Alberto Rico buscaran su primera victoria para evitar nerviosismos en el comienzo del torneo, por su parte, el albiceleste conducido por Matías Nieto, querrá hacer pesar esa chapa de candidato para concretar un nuevo triunfo.

La terna arbitral para este encuentro estará compuesta por Andrés Laulhe, Álvaro Labiuza y Luis Coghlan.

Larrañaga – Nacional:

Misma hora que el primer partido, el milrayita recibe a Nacional en busca de recuperarse de la derrota sufrida en condición de visitante a manos de Cordón.

Larrañaga, mostró un buen primer tiempo el cual tendrá que repetir durante todo el encuentro si es que quiere llevarse la victoria ante el tricolor.

En cambio, los encabezados por Diego Castrillón vienen de vencer a uno de los candidatos más fuertes como es la UA. Tratarán de corregir los errores y repetir los aciertos, para encadenar dos triunfos al hilo.

Los encargados de impartir justicia serán Richard Pereira, Ricardo Olivera y Fernando Pastorino.

Unión Atlética – Olivol Mundial:

También 21:15, se medirán azulgranas y mundialistas como cierre de la jornada basquetbolistica del lunes.

Los de Nuevo Malvín vienen de una derrota apretada a manos del bolso y buscan cambiar de aire con una victoria en condición de local, demostrando así, el porqué se los ve como uno de los favoritos de cara al final del certamen.

Por otro lado, Olivol Mundial viene de ganar un partido sin despeinarse ante su gente contra Verdirrojo. Teniendo sin dudas, el rendimiento de su extranjero Ezequiel Dentis como arma clave en el primer partido, y por qué no, en el resto del campeonato.

Los jueces designados son Alejandro Sánchez, Andrés Haller y Carlos Cosentino.