Los Cavs vencieron como locales a los Hawks en cifras de 114 a 111 y pusieron las Finales del Este 3-0 a su favor, quedando a un triunfo de barrer la serie y de lograr su segundo titulo de Conferencia. En los de Ohio se destacó la soberbia actuación de LeBron James, que aportó 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias.

El encuentro disputado en el Quicken Loans Arena de la ciudad de Cleveland, presentó un comienzo favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Al Horford, conseguía abrir una rápida ventaja de 9 puntos (7-16). El equipo local tenía serias dificultades a la hora de anotar, en gran medida provocado por el muy mal arranque de LeBron James, que falló sus primeros diez lanzamientos de cancha, siendo a su vez muy bien defendido por DeMarre Carroll. Sobre el cierre del cuarto, con un par de triples de Iman Shumpert y J.R.Smith, los de Ohio lograron achicar la diferencia en el marcador, poniéndose a tres unidades (21-24).

En los primeros minutos del segundo periodo, los de Georgia continuaban teniendo el control absoluto del juego, siendo importante para ello el buen ingreso desde el banco de Shelvin Mack, que cubría de buena manera a Jeff Teague que descansaba un rato. A partir de ese momento, LeBron comenzó a encestar los tiros que no le habían entrado anteriormente, lo que le permitió al dueño de casa colocar un rápido parcial de 12-2, para pasar en el marcador por dos puntos (42-40). Sobre el cierre del primer tiempo se produjo la expulsión del dominicano Horford, que luego de una disputa por el balón, le aplicó un codazo a Matthew Dellavedova. Luego de varios minutos de análisis, los jueces decidieron aplicarle la sanción más dura al pívot. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 49 a 48.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por David Blatt encontraron los buenos aportes en ataque de James y Mozgov, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 7 unidades (67-60). No obstante, los de Mike Budenholzer reaccionaron rápidamente, colocando un parcial de 7-0 para igualar el score en 67. En dicho pasaje del partido aparecían rachas para cada lado, ya que inmediatamente los de Cleveland pusieron el mismo parcial, para volver a tener el control de las acciones. Sobre el cierre del periodo, los de Atlanta encontraron dos canastas consecutivas en las manos de Mack y Scott, para encarar los últimos 12 minutos con chances de llevarse el triunfo.

En los primeros minutos del último cuarto, los Cavaliers consiguieron sacar la máxima de 9 puntos (93-82), siendo determinante el trabajo del “Rey”, que se mostraba sumamente activo, anotando, defendiendo y repartiendo juego para sus compañeros. Sin embargo, la visita comenzó a mejorar en el costado ofensivo y con un buen desempeño en ataque de Paul Millsap y Jeff Teague, lograron emparejar las acciones, empatando el marcador en 95, con más de cinco minutos en el reloj. De ahí en adelante se pudo obsrevar una gran paridad, que derivó en un final bastante apretado. A falta de 18 segundos, con un libre de Shumpert, el juego se igualaba en 104. La última ofensiva era para los Hawks, Jeff Teague fracasó el triple para ganar y el encuentro se iba al alargue.

En el tiempo suplementario se pudo observar un trámite sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes ventajas. Un triple de Teague a falta de 55 segundos, ponía a la visita al frente por un dos puntos (109-111). En las siguientes dos ofensivas, llegaron cinco puntos seguidos de LeBron, un triple desde la esquina y una bandeja pasada, para que su equipo pasara al frente por tres unidades (114-111), con 13 segundos en el reloj. El último ataque sería para los Hawks, que estaban obligados a convertir un triple. Al no encontrar un tiro rápido, terminó lanzando muy forzado Shelvin Mack, que fracasó pero que el rebote le quedó a Millsap, que la volvía a sacar afuera para el escolta, que esta vez tenía un lanzamiento a pie firme. Sin embargo, volvería a fallar y de esta manera la victoria se la llevaban los de Cleveland, que ponen la serie 3-0 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en las Finales de la NBA.

En el ganador se destacó la gran actuación de LeBron James, que se despachó con 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias, bien acompañado por J.R.Smith con 17 tantos y 10 rebotes. Por el lado del perdedor, Jeff Teague convirtió 30 unidades y repartió 7 asistencias.

En la noche de hoy en el Toyota Center de la ciudad de Houston, se disputará el cuarto juego de las Finales del Oeste entre Warriors y Rockets, con los de Oakland ganando 3-0. Por su parte, el martes en el Quicken Loans Arena de Cleveland, los Cavs buscarán meterse en las Finales de la NBA, en caso de vencer a los Hawks, que intentarán mantenerse con vida para que la serie regrese a Atlanta.