Con gran reparto de goleo y una puntería magnífica de 6.75 -12 triples- Nacional venció a Unión Atlética 82-78 en un partidazo.

Un ambiente fenomenal de la Banda del Parque para recibir a Nacional en el Metropolitano, solo el público tricolor llenó las instalaciones de Welcome y alentó a su equipo en un clima que por momentos fue tremendo por los cánticos y el colorido.

Comenzó mejor el bolso. La clara intención de presionar en toda la cancha le quitaba segundos de tranquilidad ofensiva a Unión Atlética, era el primer escalón de una buena defensa. Mientras el azulgrana se equivocaba de un lado, del otro aparecía Javier Álvarez, quien colocó 10 de los primeros 14 de los dirigidos por Diego Castrillón.
Lauría intentaba postearse pero Cococho inteligente le sacó la segunda. El argentino se iba al banco, Balbuena no aparecía, Semiglia y Tortajada eran lo más claro de los de Rodrigo Riera.
El cierre fue a puro triple, de un lado y del otro, con cinco puntos de Abel Agarbado -figura y pico en el cuarto- Nacional se fue 25-18 arriba.

Algún triple de Camilo Antunes intentaba acercar al azulgrana, aparecieron los primeros puntos de Lauría que jugando de cuatro rindió mejor. Semiglia tiraba mucho y no le servía al equipo.
En Nacional se jugaba al ritmo de Agarbado, el pequeño convertía y asistía. Cococho era el mejor interlocutor y se vieron los mejores minutos de Ignacio Guerra.
Tanto el “Nacho” en el bolso, con Lauría en el azulgrana, cometieron la tercera y se fueron al banco de suplentes. El encuentro que tuvo 15 minutos hermosos, lindos, goleados, vistosos; se convirtió en un trámite opuesto en un abrir y cerrar de ojos. Mucha falta, cortado, todos iban a la línea.
En ese juego se sintió cómodo Unión que con un buen ingreso de Cortizas más lo que seguía haciendo Tortajada y lo que se prendía en defensa Mazzuchi, pasó 38-34.
Nacional no encontró soluciones en la rotación y se olvidaron de Boston -defendido por Matías Martínez-. Los de Nuevo Malvín se fueron al descanso largo 38-35.

Otra vez la presión defensiva de nacional fue clave, como en el primero. Destaque para Agarbado nuevamente, esta vez asociado a Zaballa. En la UA era interesante el trabajo de Matías Martínez que ganó minutos porque Timote y Lauría tenían tres.
En Nacional se cargaron los internos de a poco; Guerra, Marcelo Pérez y Jhonny Rodríguez tenían cuatro cada uno. En Unión se destacaba Antunes cuando apareció la figura sobresaliente de Ignacio Cambón con 7 puntos al hilo para darle 6 de ventaja al bolso, el chico se cerró 58-54 para quien hizo de local en Welcome.

El útlimo arrancó con 8 al hilo de Zaballa, dos triples y un gol de cancha a cancha tras robo en primera línea. Nacional sacaba 10 (66-56) y parecía ir derechito al triunfo. Lo malo del bolso era que tenía cargado a los internos y que a falta de 8.19 entró en colectivas, el pibe Mateo López le cometió tres faltas a Lauría que con la carpeta abajo del brazo hizo entrar al chico tricolor.
Cuando parecía haber fuga en tres colores, apareció un 8-0 azulgrana, incluídos triples de Lauría y Semiglia para ponerse a un doble.
Agarbado recibió una antideportiva de Antunes y sumó uno de la línea, Boston metió algún tiro de cuarta distancia y Jhonny una bomba para recuperar 9 de renta (74-65).
Parecía liquidado pero Unión Atlética fue por el resto, presión, buenas defensas que provocaron pérdidas y un par de triples. Buen rendimiento de Lauría, Mazzuchi y Tortajada para colocarse a 4 faltando 1.06. Un triple del argentino lo puso a 1.

Cuando el triunfo tricolor que parecía cómodo estaba en peligro, llegó telegrama de Tacuarembó, Jhonny Rodríguez se paró de 6.75 y clavó una daga al pecho azulgrana, haciendo delirar así a la gente de Nacional. A pesar de los intentos de Tortajada, los libres de Agarbado liquidaron el encuentro.

Ganó Nacional merecidamente porque jugó mejor. Gran juego colectivo para ser la primera fecha, debe cuidar el tema faltas. Unión perdió y se enteró que no llega Dobbins, preocupación porque Lauría tuvo destellos, pero no es lo que necesita el equipo.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1179|limitstart=0|limitcount=0}