Cordón venció como local a Larrañaga 75 a 62 y se quedó con la primer victoria del Metropolitano donde regaló un tiempo y lo liquidó en el segundo.

En el elenco de Cordón iniciaron Salvador Zanotta, Mauro Zubiaurre, Nicolás Ibarra, Claudio Charquero y Tommie Eddie dirigidos por Matías Nieto, mientras que en Larrañaga lo hicieron Juan Andrés Galleto, Andrés Dotti, Santiago Álvarez, Federico Ledanis y Alejandro Reinick al mando de Gonzalo Fernández. Impartieron justicia en la noche de ayer Carlos Romero, Joaquín Silvera y Martín Fernández.

El encuentro comenzó con muchas corridas de cancha y muchísima presión ejercida por parte de Larrañaga. En tres minutos de juego la visita ganaba 4-3. Era duro el duelo en la pintura entre Eddie y Reinick, donde el argentino anotaba y le sacaba dos faltas a su rival. Mucho mejor lo mostrado por los dirigidos por Fernández, estaban arriba 12-3 y mantenían a su contrincante sin anotar luego del triple inicial. No reaccionaba Cordón y el mil rayitas de la mano de Dotti con seis puntos sacaba 11 de renta (16-5). Los de abajo del puente se fueron con un 4-0 al segundo cuarto, pero abajo 16-9.

Los segundos diez fueron con muchos errores y tiros fallados, llegando a los tres minutos el parcial era de 5-3 para el local que seguía abajo en el score. Con dos triples del sanducero Dotti, la figura del primer tiempo llegando a 12, y con penetración perfecta de Galletto sacó ocho la visita (24-16). Con el correr de los minutos y las variantes hechas por Nieto, el elenco de Cordón se puso en partido, pero Larra respondió cortando dichas reacciones. Se fueron al descanso largo 33-26 para los de Francisco Simón.

El segundo tiempo fue totalmente distinto y así fue que el local se impuso. A los cuatro minutos del chico y con cinco puntos de Eddie y dos de Cristian Modernell el partido se igualó en 37. Luego del 3-2 arriba del inicio en el comienzo de partido, los albicelestes lograron pasar 39-37 con su extranjero como figura. A diferencia de los primeros 20, notoriamente fue superior el local con Ibarra como estandarte y tomando responsabilidades. Fueron claros en ataque y taparon a Dotti que era el goleador de Larrañaga. Se fueron al último chico 55-45 los de Nieto.

El último cuarto estuvo de sobra. A Larrañaga no lo le salió una, y no se veía por donde podía achicar diferencias. Cuando restaban alrededor de cuatro minutos, el entrenador sacó a Eddie e Ibarra para los aplausos merecidos del público que llegó en buen número al Julio Zitto. El local se quedó con la primer victoria en cifras de 75-62.

En el ganador, Tommie Eddie anotó 19 y Nicolás Ibarra con 14. En Larrañaga, Andrés Dotti 18, Alejandro Reinick con 10 al igual que lo hicieron Juan Andrés Galleto y Camilo Colman.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1177|limitstart=0|limitcount=0}