Stockolmo ganó en su presentación en el Metro 2015 ante Marne en cifras de 79/68 y sumó un punto vital en el inicio del torneo.

Alberto Arenas, Martin Pedreira y Washington Chamorro impartieron justicia en el primer duelo del Metropolitano 2015 jugado en el Prado, donde el local Stockolmo (sin público) recibió a Marne en partido de ambiente frío en las tribunas por la poca cantidad de gente que ocupó las mismas.

El primer cuarto arrancó parejo, Rogelio De León desniveló en la pintura y con un Jelmer Kennedy (extranjero de Marne) que polarizó las ofensivas con final feliz, en 5′ el Tifón estaba arriba 11/8. En Stockolmo fue bueno lo que hizo Facundo Medina en ese comienzo con 6 unidades. Marne comenzó a repartir el goleo y con Panelli como estandarte se fue arriba 21/18 el primer cuarto.

En los primeros 3′ del segundo pasó poco, hasta que al local le comenzaron a entrar todas, y con una intensa defensa lograba pasar 25/22. Marne estaba muy peleado con el aro, y parcial fue de 11/1 del Azul del Prado. El pibe Nicolas Bartesaghi, oriundo de Unión Atlética, fue figura en ese lapso del partido y comenzó a aparecer Nacho Pons, otro que sería protagonista. Stockolmo tranquilo y defendiendo duro, en un abrir y cerrar de ojos cerró el primer tiempo 14 arriba, 43/29. Los de Santerini pusieron un 25-8 en ese chico. En ese segundo cuarto se dio una falta técnica a Alex Lopez, poco recordada pero que sería factor decisivo en el juego.

El tercer cuarto comenzó como terminó el segundo, Stockolmo siguió muy intenso en primera línea y sacó mas diferencias, tremendo Nacho Pons con triples en ese lapso. A 5′ para el final del período se dio un cruce entre Alex Lopez y Facundo Medina, lo que llevó a un doble técnico, todo normal, de no ser por el que ya acarreaba el ex jugador de Sayago y Trouville, que fue descalificado del juego. Marne cayo en un pozo en ese momento y el local sacó hasta 21 de ventaja. Pero rápidamente con el ingreso de Clerici y buenos minutos de Dellepieane, logró cerrar el cuarto “sólo” 14 abajo, 61/47.

En el arranque del último se dio un técnico a Alejandro Santerini que Marne no aprovechó para acortar distancias. Sin embargo con buenas defensas y pasajes de una zona 2/3, los dirigidos por Alberto Rico complicaron a Stockolmo, y se llegaron a colocar a 8, 61/53 a falta de 7:44. Santerini pidió minuto, y con un rápido 6/2 tras el mismo, con Facundo Medina y Nacho Pons como estandartes, Stockolmo cerró el juego. Tomó muchos rebotes ofensivos en esos últimos minutos y ante un Marne que no puso libres ni triples en ese final, logró una victoria casi de principio a fin para arrancar derecho el Metro 2015.

Estadísticas oficiales