Se termina la primera fecha del Torneo Metropolitano con tres grandes partidos en la jornada de hoy, donde todas las miradas principalmente apuntan al Parque Rodó ya que Nacional – Unión Atlética es el gran choque de la noche.

Nacional – Unión Atlética.

En el gimnasio de Welcome a partir de las 21:15 Nacional, donde hace las veces de local recibe a Unión Atlética en un partidazo, el bolso que armó un plantel para pelear en las posiciones de vanguardia, tendrá el debut como entrenador de Diego Castrillón, y de varios jugadores interesantes, Abel Agarbado e Ignacio Guerra, además de un viejo conocido como Jimmy Boston, quien debe marcar diferencia en la pintura, por su trayectoria en la divisional, siendo una clave ofensiva.

En tanto la UA será un duro escollo, se armó para pelear el campeonato con un gran equipo dirigido por Rodrigo Riera, a pesar de jugar sin su gran parcialidad que siempre acompaña, sabe que tiene condiciones para llevarse el punto de visita. Nicolás Lauría con buenos antecedentes de la vecina orilla, con pocas horas en Nuevo Malvín tratará de demostrar cómo se acopló al azulgrana, sumado a la promesa del conjunto de Velsen, Gastón Semiglia, y una dupla que tendrá un duro trabajo con Boston en defensa: Hugo Timote y Diego Tortajada.
Condimentos le sobran al encuentro para que sea un partidazo en el Parque Rodó.

Los jueces serán, Adrián Vázquez, Martin Rial y Walter Borio.

Montevideo – Capitol

En Porongos y Martín García, otro lindo partido Montevideo – Capitol, el rojo del mercado agrícola que conformó una plantilla muy joven para la categoría, pero, de gran calidad sumado de la jerarquía y experiencia del “Tormenta” Leandro Pintos, además de Paul Harrinson, quien vino con buenos pergaminos y ha dejado buena imagen a su entrenador Nicolás Díaz desde su llegada a la “Rojita”. La intensidad en defensa, muy ágil y corriendo la cancha es lo que tiene el local para quedarse con el punto.
Su rival, Capitol que intentará llevarse la victoria hacía el Prado, y empezar con buen pie el certamen, teniendo en cuenta que no fue bueno su campeonato el año pasado, para el buen plantel que tuvo. Bajo la dirección técnica de Diego Frugoni, la juventud de Juan Santiso, Gonzalo Iglesias que viene de jugar en Argentina, los buenos movimientos que ya ha mostrado Howard Crawford cuando estuvo en Goes, la experiencia en el perímetro de Andrés Piñeiro y Renzo Lazzaroni pueden ser las mayores virtudes del blanco y negro.

Imparten justicia, Pablo Sosa, Marcelo Collotuzzo y Alfredo Cabrera.

Sayago – Yale

En Ariel y la vía, se presenta Sayago el conjunto del “Gato” Horacio Perdomo, el gran candidato a quedarse con el certamen, que hoy tiene la pilcha de favorito ante Yale que irá por sacar un punto importante de visita. El local con Terrence Shelman y Sylbrin Robinson, marca una gran diferencia en el poste bajo, sumado a Jose Mackiewicz conforman una tabla, de las mejores del Metropolitano. Resaltar también a Gerardo Fernández, Leonardo De Pena figura en el sub 23 y la Liga pasada con buenos partidos, y Martín Perdomo que va ser dirigido por su padre, viene de tener minutos importantes en Bohemios.
Desde Jacinto Vera llega Yale con un plantel de mistura interesante de juventud-experiencia, la gran apuesta del club a futuro Lucas Lepiani, además Ignacio Franzosi, Damián Blazina que van aportar lo suyo, y la jerarquía de Omar Galeano, Tarrie Monroe, que deben tener un gran partido en defensa, para tratar de lograr el triunfo en la primera fecha.

La terna arbitral estará compuesta por Andrés Bartel, Julio Dutra y Valentina Dorrego.