Olivol Mundial debutó de buena manera en este Metropolitano ya que le ganó a Verdirrojo en condición de locatario por cifras de 65-56.

El encuentro empezó mejor para el equipo local que encontró en las manos de Federico Álvarez seis tantos seguidos para abrir la primer diferencia de la noche, 7-2. El encuentro se empañó en el primer chico cuando Facundo Sánchez atacó el aro, le cometieron falta y al caer pisó mal y sintió molestias en su rodilla izquierda abandonando eñ campo de juego. Los muchachos de Sebastián Baranzano no estuvieron finos en ataque, lo mejor se vio en lo que hicieron Nicolás Ojeda y Enrique Elhordoy, ambos jugando alejados al aro. Ezequiel Dentis tomó las ofensivas en los amarillos y le permitió sacar 10 (18-8) finalmente los primeros diez terminaron 18-11 para el local.

En el segundo cuarto Verdirrojo buscó acortar las diferencias, salió plantado en zona y esto lo hizo crecer, ganó en el rebote defensivo y Nicolás Gentini desde el banco apareció para correr la cancha –muchas veces solo ya que el local descuidó el balance defensivo-. El argentino Dentis en base a entrega y jugándose el uno contra uno lideró un 6-0 para que los de la Avenida Millán sigan arriba con nueve de ventaja (24-15). La defensa en zona planteada por Baranzano continuó dando frutos, Gentini fue a la línea y la mandó a guardar, Elhordoy metió un par de triples, más algún punto que arrimó Ojeda que le dieron a los del Cerro un parcial de 10-1 para igualar las acciones 25 para cada lado, tanto es así que pasó por primera vez en la noche, 28-27. Sobre el cierre los locatarios pusieron un 5-0, incluyendo una delicia para cerrar el primer tiempo; una jugada preparada con cortina a la espalda desde un saque lateral que Diego Silva la culminó de manera formidable para irse arriba 31-28 al cabo de los primeros 20 minutos.

Para la vuelta del descanso largo la entrega, lucha y los errores reinaron en el rectángulo de juego. Esos minutos típicos de la divisional dijeron presente. Olivol poco a poco le encontró la vuelta a la zona, movilidad de balón por el perímetro y creció Silva quien desde la esquina puso dos triples demostrando su calidad y haciendo que los suyos continúen arriba. Borteiro asumió mucho protagonismo en Veridrrojo y el buen base no estuvo fino, erró mucho, abusó un poco de su lanzamiento desde los 6.75 con muy poca efectividad lo que daba la idea en que no estaba en su noche. Ojeda fue bien controlado por Dentis en la pintura y a Elhordoy los bombazos le coqueteaban con el aro y salían. Así el tercer cuarto se fue 44-38 para el elenco amarillo.

Los diez minutos finales tuvieron al equipo del Cerro corriendo siempre de atrás en el tanteador, buscaron más con entrega que con buen básquet y el partido se hizo mucho de rachas. Tabaré Martínez manejó bien el balón para el dueño de casa, pinchó el útil, encontró cuatro unidades seguidas, Dentis puso dos tapas y puntos en ataque para sacar 10 (56-46). Elhordoy fue el que más quiso con un par de triples pero el partido empezó a liquidarse, el reloj atoró a la visita que no le encontró la vuelta. El marcador final fue de 65-56 y de esta manera Olivol comenzó con el pie derecho este Metro.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1178|limitstart=0|limitcount=0}