Para terminar la ronda de entrevistas a los DT del Metro 2015, Basquet Total subió hasta el Cerro para charlar con Sebastián Baranzano, entrenador debutante que se hará cargo de Verdirrojo.

No comenzó siendo el DT principal sino que por distintas circunstancias llegó al mando, es su primera experciencia como entrenador en Jefe ¿Cuales son las sensaciones?

La sensación es de alegría ya que por mas que este cargo en un principio no era para mí, al quedar el puesto libre por distintas situaciones, los dirigentes me dieron toda la confianza. Creyendo no sólo en mí sino en un proyecto, que va mas allá de los resultados del primero.

El año pasado el equipo tuvo una buena temporada a pesar de no llegar a la liguilla, tendrán las bajas (destacadas) de Jennings y Nicolás Delgado ¿Para que está este plantel?

Sin lugar a dudas que la prioridad es mantener la cateogría, pero no es absoluta ya que el club tiene otras prioridades como sanear las deudas, terminar gimnasios nuevos y vestuarios y sobre todas las cosas afianzar a los Sub 23 para que el club pueda en un futuro tener una base nacional con mayor cantidad de jugadores del club posibles.

Antes de arrancar el campeonato ya hubo cambio de extranjero. ¿Que le puede dar José Nicolas Ojeda al equipo?

Ojeda, por lo que vimos y hablamos con entrenadores que trabajaron con él, es un jugador atlético que puede mantener la intensidad que queremos tener en cada partido. Con él logramos un quinteto inicial alto, lo que creemos que nos puede dar ventajas a la hora del juego. Es muy alto, y va a ser muy díficil la defensa de los rivales sobre él en el bajo.

¿La baja a último momento de Juan Pablo Silveira cambia la estrategia del equipo?

Siempre tuvimos el tema Juan Pablo con pinzas, ya que él lo planteó así desde un principio, por lo tanto en realidad la estrategia cambiaba si él se quedaba.

En un plantel medianamente corto cuenta con jugadores de experiencia en LUB ¿Que le pueden aportar al equipo?

Cuando hablamos de los proyectos a nivel formativos, en este caso aplicados a los Sub 23 y algún cadete y juvenil que va a formar parte del plantel creemos que la presencia de jugadores como estos son el soporte ideal para el crecimiento de los chicos. Son jugadores en los que los Sub 23 se pueden apoyar si en algún momento las cosas no salen. Tanto Quique (Elhordoy) como Andrés (San Miguel) están muy bien y entendieron claramente la idea de juego este año.

¿Que rol van a tener los Sub 23 del club en el campeonato?

Lamentablemente Forcade volvió a tener la mismo lesión del año pasado (rodilla) por lo tanto va a ser operado el sábado y con suerte llega al último mes de campeonato, para nosotros es una baja importante para el plan de juego que teníamos; pero por otro lado esto ayudó a que Sebastian (Borteiro) tomara mas el mando del equipo y al día de hoy me tiene muy contento su rendimiento. Creo que tanto él como Cholaquides van a ser muy importantes para el plantel. Cholaquides el año pasado ya demostró que tiene un gran talento, por lo que no me llamaría la atención que fuera una de las revelaciones del campeonato.