El Torneo Metropolitano 2015 dará inicio este viernes con tres encuentros que prometen ser apasionantes: Stockolmo – Marne, Olivol Mundial – Verdirrojo y el destacado Cordón – Larrañaga.

Buscar el ascenso a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol, clasificar a la Liguilla y pelear con los mejores, foguear y consolidar juveniles, y no descender, son varios de los objetivos que se plantearán los doce equipos que integran esta divisional, que particularmente en esta edición, muestra un gran nivel y paridad entre los contendientes.

Stockolmo – Marne

En su cancha pero sin público local, la “S” recibirá a Marne a las 21.15 en un encuentro que, a priori, tiene a dos de los conjuntos que va a luchar en la zona media de la tabla.

El Azul del Prado fue uno de los últimos planteles en terminar de armarse y su entrenador, Alejandro Santerini, buscará que sus dirigidos sean una de las sorpresas del torneo.

Por el lado del “Tifón”, cuenta con el retorno de Alberto Rico como director técnico y una mezcla de jugadores interesantes para darle pelea a cualquiera.

Los jueces serán Alberto Arenas, Martín Pedreira y Washington Chamorro.

Olivol Mundial – Verdirrojo

A las 21.15 y como local, el “Oli” se medirá al elenco del Cerro en otro choque entre equipos sin objetivos tan ambiciosos, al menos en lo previo.

Olivol repite gran parte del plantel del pasado Metro de la mano de Fabián Sapio. Intentará cosechar un lugar de mitad de tabla hacia arriba y buscará aprovechar su escenario en este arranque del campeonato.

El elenco de la calle Prusia, conducido por Sebastián Baranzano suma muchos hombres de experiencia, que sin dudas puede resultar fundamentales para un torneo de estas características, pero en lo previo deberá luchar por mantenerse en la categoría.

La terna arbitral estará compuesta por Nelson Infante, Marcelo Monteiro y Leonardo Fernández.

Cordón – Larrañaga

Con el antecedente fresco de la final de la pasada DTA, es el encuentro destacado del viernes y se jugará en cancha de Cordón a partir de las 20.15.

Los de la calle Galicia, uno de los equipos más laureados del básquetbol uruguayo, se ha armado de buena forma con el claro objetivo de retornar a la Liga. Además y como punto favor a la hora del conocimiento previo, mantiene a Mathías Nieto como entrenador.

El elenco milrrayita combina experiencia y juventud en una mixtura que puede llegar a dar frutos. Gonzalo Fernández será el encargado de llevar las riendas de Larra.

Carlos Romero, JoaquÍn Silveira y Martín Fernández serán los encargados de impartir justicia.