Los Warriors vencieron en el segundo partido de las Finales de Conferencia y con un 2-0 viajan a Houston con la posibilidad de barrer.

Golden State Warriors 99-98 Houston Rockets

Precioso primer cuarto entre ambas franquicias. Los ataques superaban las defensas y sobretodo Stephen Curry hacía estragos desde “Saturno”. En ese primer período ponía 4/6 en triples, sumado a un doble y un libre, hacían que el MVP fuera la gran figura del inicio del partido con 15 unidades. En Houston estaba más repartido el goleo, 7 Harden y 8 Jones. 36-28 vencían los locatarios al cabo de los primeros 12 minutos de basquet.

En el segundo cuarto, con un 6-0 comandado por sus suplentes, los Warriors ampliaban diferencias en el Oracle Center a 14 unidades, vencían a falta de 9:37 para el cierre del primer tiempo a unos pálidos Rockets 42-28. No obstante, los Rockets comenzaron a marcar mejor y los Warriors a cometer algunas pérdidas, para que de esta forma con un buen reparto del goleo, la franquicia texana pusiera un parcial de 27-13 e igualara el partido en 55 de cara al descanso largo. La gran figura era Harden con 12 puntos en ese cuarto.

En el tercer cuarto dominaría la paridad entre ambas franquicias del oeste. A diferencia de los anteriores cuartos, este no sería muy goleado. En los dirigidos por Mchale Harden se destacaba con 7 puntos. En los de Kerr eran figuras los “Splash Brothers” con 15 puntos combinados, 10 para Curry y 5 para Klay Thompson. Finalizaba así el tercer cuarto 77-75 a favor del local.

Ya en el último cuarto, los que aparecieron en el juego como dominantes, fueron los jugadores franquicia. Harden y Howard por un lado, Curry y Thompson por el otro. El partido seguía con una leve ventaja para los Warriors, a falta de 2:41 vencían 94-89 a su rival y se acercaban a la victoria y al 2-0 en la serie. No obstante, con una defensa afixiante, los Rockets pusieron un parcial de 9-5 en el final para estar 98-99 y tras un rebote defensivo a falta de 6 segundo por parte de Harden, estuvo la oportunidad de ganarlo. Sin embargo esto no sucedió, cuando Harden debió tirar no lo hizo y cuando lo quiso hacer lo taparon, consumiéndose el tiempo tras una excelente defensa locataria. Final del partido, los Warriors lograron tremenda victoria 99-98.

33 puntos para Stephen Curry con un 5-11 en triples y 6 asistencias, bien secundado por tres compañeros más que anotaron al menos 12 unidades. En el perdedor estuvo el goleador del partido que fue Harden con 38 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, además de Howard que hizo un buen partido con 19 puntos y 17 rebotes.