Básquet Total sigue de recorrida por los barrios en busca de las notas con los entrenadores del próximo Torneo Metropolitano 2015. Aquí la palabra del debutante Rodrigo Riera, entrenador de Unión Atlética.

¿Cómo fue la preparación de cara al Torneo Metropolitano?

Bien, comenzamos a principios de marzo con la mayoría del plantel. Algunos estaban en el Torneo Sub 23 y Camilo Antunes tampoco estaba pero con la mayoría arrancamos a trabajar tres veces por semana ahí. A partir de abril comenzamos a trabajar todos los días. El preparador físico realizó una buena pretemporada y ahora realizamos algunos amistosos. En líneas generales, contento con el trabajo y la entrega de todos.

¿Quedó conforme con lo visto en los amistosos?

Más o menos. No fueron muchos, jugamos tres. El primero no jugamos bien, el segundo un poco mejor pero ahí se lesionó el “Flaco” Ferrés. Si bien en ofensiva estamos un poco a tono con el trabajo que teníamos pero en defensa no quedé conforme y es en lo que en esta semana traté de poner énfasis y ahora con la llegada del argentino tratar de adecuarlo lo más rápido posible.

¿Qué es lo que puede aportar el argentino Nicolás Lauría?

Él llegaba ayer de tarde pero se retrasó el barco por un problema de papeles y recién hoy lo voy a ver en práctica. Sé que es un jugador muy experiente, ha jugado en Liga Nacional, en Torneo Nacional de Ascenso. Puede jugar en el poste de 4 y también de 3 y lo voy a usar en las dos opciones porque al no tener a Ferrés que me podía aportar esa doble función voy a usarlo a él. Técnicamente imagino que será muy bueno y tácticamente espero que en estos tres días se aprenda las jugadas rápido.

¿Cuáles son los objetivos de Unión Atlética?

Cuando yo hablé con los dirigentes el objetivo era subir. Si bien es una apuesta grande de ellos la de optar por un entrenador sin experiencia, las contrataciones que hicimos y la apuesta también por traer un extranjero conocido y ganador como Justin Dobbins. La idea es subir y si después se puede ser campeón, mejor. Sabemos que es un campeonato parejo y creo que a diferencia de otros años no hay ningún equipo favorito como el año pasado que se sabía que Urunday Universitario y Welcome estaban un escalón por encima. Hemos jugado amistosos con varios y puedo asegurar que van a ser todos complicados.

¿Cree que tiene un plantel largo y podés tener una ventaja en ese punto?

Bueno, creo que tenemos un plantel de 8 o 10 jugadores pero eso depende de mí y del asistente (Martín Sedes) de poder sacar provecho de cada uno de ellos porque juegan 5 en cancha. La clave está en que en cada momento que estén en cancha den el máximo. Capaz que a la larga eso está bueno porque tengo variantes.