Claudio Charquero, uno de los experientes y referentes de Cordón, diálogo con Basquettotal.com en la previa del inicio del Torneo Metropolitano.

“Creo que se armó un buen grupo de buenos jugadores, somos candidatos a uno de los tres ascensos y hay que entrenar duro e ir por el objetivo que es subir”, comenzó diciendo el interno.

El pivot habló de como ve al equipo:“Estamos entrenando bien y en los amistosos que jugamos nos fue bien. Estamos en una buena sintonía y esperando a la llegada del americano para insertarlo lo más rápido posible al equipo antes del arranque del campeonato.

Charquero es un experiente en esto de los ascensos, ya lo consiguió con Welcome el pasado año y buscará repetir la receta con Cordón:“El año pasado me tocó jugar en Welcome y subimos, esperemos poder andar tan bien como el año pasado porque Cordón se merece estar en la Liga por su historia”.

Para finalizar hizo referencia a la historia y como pesan los federales a la hora de ser Cordón:“Hay que tomarlo con responsabilidad porque esto es un desafío nuevo y esperemos estar a la altura de las circunstancias. Es una responsabilidad más que una mochila pesada y hay que disfrutar y jugar lo mejor que se pueda que es lo lindo que tiene el básquetbol. Hay que ir duro para tratar de conseguir el objetivo que es para lo que fuimos contratados.”