Se juega la última de la regular de la Copa de Bronce dónde se definirá el último ascenso directo y clasificado para luchar por el campeonato y los tres restantes que disputarán la Liguilla B por el ascenso. Mientras que ésta será la penúltima fecha para el final de la temporada regular en la Copa de Oro y Plata.

Copa de Oro (por Alvaro Cajes)

Fisioterapia (1-5) – Romis Lagomar (0-7) (ISEF, Domingo 19hs)

Partido muy importante para los fisioterapeutas en la parte baja de la tabla. Romis descendido y sin victorias hasta el momento, va por salvar el semestre las últimas dos fechas y prepararse lo mejor posible para buscar el retorno a la máxima divisional el próximo campeonato. Fisioterapia en busca de una victoria vital para salir de la zona roja teniendo pendiente el pico vs Guerreros. Leve favoritismo para Fisioterapia.

 

Plaza N.H. (4-3) – Palermo State (5-2) (Layva, Domingo 17.30hs)

Gran partido en cancha de Layva donde se enfrentan dos equipos con muy buenos planteles. Palermo, uno de los escoltas del torneo, viene muy entonado con 4 victorias consecutivas frente a rivales exigentes. Por otra parte, Plaza, de campaña irregular, busca una victoria para prenderse definitivamente en la parte alta de la tabla. Punto importante en juego. Por como vienen los dos equipos, a priori aparece como Favorito para llevarse el juego el equipo de Palermo pero sin dudas que Plaza va a dar pelea.

Guerreros (2-5) – Neutrales (7-0) (Reducto, Domingo 18.45hs)

Se enfrentan dos equipos con realidades diferentes. Por un lado Neutrales, pensando en Semis, va por seguir invicto en el campeonato mientras que Guerreros busca una victoria para zafar del descenso directo. Neutrales viene sin conocer la derrota hasta el momento jugando buen basket y por el otro lado Guerreros viene entonado por la gran victoria frente a Plaza N.H. el fin de semana pasado. Se espera un partido disputado donde el conjunto Rosado arranca como favorito para llevarse el encuentro.

C.OS.A. (3-4) – Bacanos United (5-2) (ISEF, Domingo 17.45hs)

Uno de los partidos más atractivos de la fecha donde se enfrentan dos buenos equipos. C.OS.A. viene de una derrota frente a Neutrales por lo cual buscara este punto vital para acercarse al objetivo de entrar en playoff. Bacanos, el otro escolta del campeonato, viene de un gran triunfo frente a los Músicos y buscara llevarse la victoria para pelear el pase directo a semifinales. Es un punto muy importante para ambos equipos pues la tabla viene muy entreverada y una derrota los podría relegar varios puestos quedando 1 fecha para finalizar la fase regular. Seguramente sea un partido parejo pero en lo previo Bacanos aparece como favorito.

Oficinas Centrales (3-4) – Escuela de Música (4 – 3) (Reducto, Domingo 20hs)

Partido de enorme importancia para ambos equipos. Oficinas en busca de una victoria impostergable para entrar en zona de clasificación. Una derrota lo obligaría a ganar en la última fecha comprometiendo su presencia en Playoff. Música, con un gran plantel, viene en caída libre perdiendo sus últimos 3 partidos de forma clara cayendo a la 4ta posición por lo cual tendrá que ir en busca de la victoria que le asegure la clasificación a Playoff. Por como vienen los dos equipos, es difícil pronosticar un ganador pero en principio Música parte con un leve favoritismo para llevarse el punto.

Copa de Plata (por Sebastián Bonda)

Fecha clave. Para algunos la última chance de subirse al tren o de evitar una promoción, para otros la posibilidad de pelear el 1 y 2 de la temporada regular que permite el ingreso directo en semis y la búsqueda de los ascensos o el repechaje.

Reducto(6-1) – Los Bots (5-2) (Domingo, Reducto 17.30 hs)
El partido de la fecha en la divisional de plata, los locales son favoritos, pero si no andan claro del tiro exterior la van a tener difícil contra los gigantes grises. En caso de ganar Reducto se asegura la entrada a las semis y Los Bots ingresarían en cuartos, pero si Los Bots logran la victoria superarían al azul por d entre ellos.

Auriblanco (4-3) – Verdaderos Decadentes (6-1) (Domingo, Layva 16.15 hs)
El otro puntero, VD, lleva seis fechas sin conocer la derrota, está sólido y es favorito frente al papal. Pero el Auri ganó los dos últimos y quiere meter el batacazo. Difícil aguantar abajo de las tablas a los grandes rojinegros, equipo con mucha fuerza y mañas pero también de buen básquetbol. Si el papal gana se asegura un lugar en playoffs, si pierde deberá jugarse todo en la última fecha. Decadentes si gana asegura su lugar en semis.

Inadaptados BBC (2-5) – Zoon Politikon (4-3) (Domingo, ISEF 16.30 hs)

Los albivioletas ganando se aseguran de zafar de la promoción (aunque ya está casi salvado) y los griegos están sólidos, buscan posicionarse lo más arriba posible para mejorar los cruces de playoffs. El verde favorito, pero en algún momento Inadaptados deberá mejorar.

Burkina Faso (4-2) – Olvidados x Berardi (0-7) (Domingo, ISEF 15.15 hs)
El favorito lo marca la tabla, es el conjunto de Burkina, Olvidados tiene como único objetivo utilizar estos dos partidos para prepararse para jugar la promoción frente a los equipos de la copa de bronce. El tamaño y juego interno del africano debería prevalecer frente al blanco

Tranquilo Nosotros (2-4) – Layva (1-6) (Domingo, Layva 18.45 hs)
El favorito es el equipo naranja, por tamaño y experiencia. Si no gana se despide de playoffs y no solamente eso sino que peleará por no ir al repechaje, Layva tiene el último tren, si pierde esperará a ver cuál será el rival a enfrentar por quedarse en la copa de Plata. Se juega en Layva y los auriverdes tienen la ventaja de la localía, deberán estar claros de tres puntos para poder llevarse el partido.

Copa de Bronce

La Serie A se caracteriza por ser la única que no ha definido su ascenso directo y tiene a tres equipos en lucha por un lugar en la Liguilla: Rayo Boliviano, All Boys y Salvajes. En caso de ganar Titanes su partido, el mismo le corresponderá así como la posibilidad de luchar por el título de la serie. Rayo Boliviano y Milwalkie Talkie es el partido destacado de la fecha dado que de ganar el Rayo y perder Titanes serían los de Albatros los que se meterían en la Liguilla por el título y se quedarían con el ascenso; por otro lado All Boys y Salvajes, quiénes les ganaron a los chicos del ave, tiene chances de acceder a la Liguilla B en caso de ganar el partido que disputaran entre ellos.

Muchas posibilidades para un desenlace que pinta ser muy emotivo.

Titanes (5-1) – Space No Jump (0-6) (ISEF, Sábado 16.15 hs)

El líder se presenta vs los colistas Space no Jump que no conocen la victoria y no quieren irse zapateros. Titanes de ganar accedería al triangular por el título y ganaría su derecho a jugar el semestre entrante en la Copa de Plata. Claro favorito Titanes.

Veterinaria (2-4) – El Siniestro (2-4) (ISEF, Sábado 17.30 hs)

Ambos equipos ya sin chances por cerrar lo mejor posible.

Rayo Bolivano (4-2) – Milwalkie Talkie (5-1)  (ISEF, Sábado 21.15 hs)

Se juega mucho en este atractivo partido de final de temporada regular. El Rayo debe ganar para meterse en la lucha por un puesto en el hexagonal que peleará por el segundo ascenso (y en caso que Titanes pierda, hasta por el ascenso directo). Milwalkie Talkuie ya clasificado a la post temporada espera que Titanes caiga ya que ganando se meterían en el triangular por la corona. Buen partido para ver que no tiene favoritos.

Salvajes (3-3) – All Boys (3-3) (ISEF, Domingo 20.15 hs)

Otro gran encuentro que nos regala la última fecha será el que disputen estos equipos el Domingo en ISEF. Ambos necesitan la victoria y que el Rayo no gane para acceder al hexagonal por la lucha del segundo ascenso. Leve favoritismo para los albos.

La serie Serie B está definida con Buena Vibra ascendido y solo resta determinar quién se quedará con el segundo puesto en la misma en el partido que disputarán Hangover vs Agronomía (ambos clasificados a la Liguilla B).

Mankos (2-4) – Buena Vibra (6-0) (ISEF, Sábado 20 hs)

Buena Vibra quiere seguir invicto su carrera al título y para ello deberá vencer en la última fecha al ya sin chances Mankos. Favorito Buena Vibra a llevarse el partido.

Hangover (4-2) – Agronomía (5-1) (Layva, Domingo 15 hs)

Es el partido de la fecha en esta serie. En este encuentro se definirá el segundo de la serie. Muy buen encuentro para ver dónde parte con muy leve favoritismo por lo que nos muestra la tabla de colocaciones, Agronomía.

B.P.S (3-3) – El Pinar Universitario (2-4) (ISEF, Sábado 18.45 hs)

Ambos equipos quieren despedirse en este semestre con una victoria. Lindo encuentro para presenciar. Mucha paridad dónde no se dilucida el favorito a priori.

En la Serie C Odontología ya se ha ganado su lugar en la divisional de ascenso para la segunda parte del año mientras que Sportivo Marxista está clasificado al hexagonal dónde se determinarán los ascensos restantes. Bellas Artes y Los Cocos se juegan todo para quedarse con el último lugar en la Liguilla B.

Bellas Artes (4-3) – Odontología (7-0) (Reducto, Domingo 16.15 hs)

Los artistas que arrancaron el año jugando el repechaje vs Los Bots, que a la postre perderían, se enfrentan al líder invicto de la Serie por un lugar en el hexagonal final. Difícil parada que deberán sortear dónde se espera un luchado encuentro que de darse la lógica, deberían llevarse los odontólogos.

SP. Cairoli (3-4) – La Gran Duda (2-5) (Reducto, Domingo 21.15 hs)

Por cerrar con una victoria con leve favoritismo a Cairoli cierran ambos debutantes en los torneos de UdelaR este Domingo en Reducto.

Sportivo Marxista (6-1) – Dinotsaurios (1-6) (ISEF, Sábado 15 hs)

Record invertido para ambos. Sportivo Marxista va por cerrar una campaña regular perfecta y es claro candidato al ascenso en el hexagonal final de la Liguilla B. Dinotsaurios de mala campaña por foguearse para encarar el segundo semestre de la mejor forma posible. Sin problemas deberían ganar los marxistas.

Los Cocos (4-3) – Arena y Portland T.B (3-4) (Reducto, Domingo 15 hs)

La obligación es de Los Cocos que quieren meterse en la Liguilla B. Arena y Portland no se la hará fácil. Partido luchado que para uno define mucho y para el otro terminar en tablas la temporada regular. Sin favoritos.

Fecha Libre: C.S La cosecha (2-6)