Este fin de semana la actividad de UdelaR se resumió a la disputa de los partidos postergados en los que se destacaban los enfrentamientos de EUM vs Plaza de N.H, por la Copa de Oro con victoria clara del primero que se prende a la punta con Neutrales y sigue invicto. Y el partido por la Copa de Plata entre el favorito y quién llegaba invicto, Reducto, vs Verdaderos Decadentes que sorprendió y se llevó el encuentro posicionándose en lo más alto del torneo.

Copa Oro

Música es candidato al título, Palermo se recupera y C.O.S.A quiere estar arriba.

 

EUM 66 (4-0) vs Plaza de N.H 39 (2-2) (ISEF, Domingo 21.30 hs)

Pintaba un muy lindo partido para presenciar. Se dio claro desde el principio para el favorito, EUM, que sacó amplias diferencias culminando el primer parcial 19 puntos arriba. Plaza no pudo acomodarse en el partido en ningún momento, mientras que Federico Pasquali seguía haciendo mella en la defensa plazense conjuntamente con el buen trabajo de Ibarra bajo el tablero. EUM tras esta victoria se posiciona como claro candidato al título mientras Plaza deberá levantar cabeza para buscar el acceso a los playoffs en los próximos encuentros.  

Palermo State 52 (2-2) vs Romis Lagomar 26 (0-4) (Reducto, Domingo 20.15 hs)

Ambos equipos necesitaban la victoria de forma acuciante. Palermo era favorito y cumplió con el pronóstico de forma clara y contundente vs un vapuleado equipo de Romis que sigue sin victorias en el torneo y necesita de forma urgente ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones. Muy buen trabajo de los externos del conjunto palermitano que permitieron en base a corridas y tiro exterior sacar rápidas diferencias en el marcador. De esta forma Palermo iguala a Plaza en la tabla de colocaciones y se pone en posición de acceso a playoff.

C.O.S.A 72 (3-1) vs Fisioterapia 63 (0-4) (ISEF, Domingo 20.15 hs)

Partido importante para ambos. Uno buscaba salir de abajo, el otro mantenerse a la espera de un tropiezo de los punteros. El encuentro fue emocionante y se lo llevó C.O.S,A en alargue, no sin alguna que otra discrepancia con los jueces al final del tiempo reglamentario. El encuentro arrancó favorable a C.O.S,A quienes rápidamente pusieron un parcial de 9 – 0 en los primeros 2 minutos gracias a la presión defensiva de Leonardo Machado e Iván Arbildi. C.O.S.A mantuvo la delantera en el marcador durante el primer tiempo y parte del segundo cuando Fisioterapia, en base a las buenas actuaciones de sus postes, logró emparejar las acciones y pasar adelante. La paridad fue absoluta hasta el mismo final del tiempo reglamentario cuando a falta de 5 segundos Fisio ganaba por 2 puntos (62 a 60) con saque a favor de C.O.S.A. El final fue muy discutido por el segundo dado que al recibir Arbildi, logra lanzar de 2 puntos y tras embocar recibe una falta personal. Luego de varias discusiones los jueces determinan invalidar el doble y dar falta personal con dos tiros a favor de C.O.S.A lo que determinó, tras convertir ambos, que el partido se fuera a alargue. En el alargue C.O,S.A fue muy superior a Fisioterapia y se llevó el encuentro con gran actuación de Leo Machado e Iván Arbildi.

Posiciones

Copa de ORO Pts P J
Neutrales 8 4
Escuela de Música 8 4
C.O.S.A. 7 4
Bacanos United 7 4
Plaza NH 6 4
Palermo State 6 4
Guerreros 5 4
Oficinas Centrales 5 4
Fisioterapia 4 4
Romis Lagomar 4 4


Copa Plata

Cuatro comparten la punta en la Copa de Plata dejando el torneo al rojo vivo.  

Burkina Faso 68 (3-0) vs Zoon Politikon 52 (2-2) (ISEF, Sábado 19.15 hs)

En el primero de sus dos encuentros para este fin de semana, Burkina le ganaba a un ZP que hasta el momento solo había sido derrotado por el puntero Reducto. Burkina se ponía 3-0 y encaraba el Domingo con ganas de quedar primero e invicto. Los griegos que llegaban al partido con algunas ausencias, caían de forma clara ante un equipo muy bien físicamente.

Los Bots 48 (3-1) vs Burkina Faso 46 (3-1) (ISEF, Domingo 19 hs)

Los Bots son la sorpresa tal vez de la divisional de ascenso y merecen un párrafo aparte. Este equipo que se mantenía en la misma en base a un repechaje vs Bellas Artes han conseguido tres triunfos importantísimos que lo ponen primero con otros tres combinados y aspiran a entrar sin mayores zozobras en los playoffs. Es quizás un ejemplo del equipo de trabajo perfecto, modelo a seguir por varios equipos. Sin grandes figuras, se las ingenian para ganar partidos contra equipos que en los papeles son superiores a ellos. Pero los comandados por Sebastián Bonda saben a lo que juegan y hacen de sus falencias, virtudes que complican a cualquier combinado de la divisional. Burkina venía de ganar el sábado y esperaba treparse a lo más alto de la tabla que, tras la caída de Reducto a posteriori este partido, hubiese sido en solitario. Muy buen trabajo de Mullin y Bonda para el ganador. Ambos equipos comparten la punta (también con Reducto y Verdaderos) pero con el desempate entre si a favor de Los Bots.

Reducto 55 (3-1) vs Verdaderos Decadentes 57 (3-1) (Reducto, Domingo 21.30 hs)

Era uno de los platos fuertes del fin de semana y se dio con sorpresa dado que el invicto y hasta el momento mejor equipo del torneo, caía frente al duro combinado de Verdaderos en apretado final. Partido por demás parejo en el que por momentos Verdaderos supo correr mejor la cancha y gracias al buen trabajo de sus postes en defensa pudo llegar al final dominando el encuentro. El epílogo apasionante cuando llegaban con diferencia de 3 puntos en favor de Decadentes y Lozano a falta de 1 segundo para culminar recibe una falta de 3 puntos dónde mete el primero, marra el segundo y tira a errar el tercero para tomar el rebote, pero el mismo fue de Decadentes lo que le permitió llevarse la victoria. Puntazo para el equipo negrirojo que lo pone en lo más alto de la tabla de colocaciones.

Posiciones

Copa de PLATA Pts. P J
Los Bots 7 4
Verdaderos Decadentes 7 4
Reducto 7 4
Burkina Faso 7 4
Auriblanco 6 4
Tranquilo Nosotros 6 4
Zoon Politikon 6 4
Layva 5 4
Inadaptados BBC 5 4
Olvidados x Berardi 4 4


Copa de Bronce

Serie A

Space no Jump 39 (0-4) vs All Boys 58 (2-2) (Reducto, Domingo 19 hs)

Se arriman los albos a zona de ascenso ya que ganaron su partido postergado frente al combinado de Space no Jump quién aún no conoce la victoria en el torneo.

Serie B

Mankos 20 (2-2) vs 1, 2, 3… Probando! (1-3) 0 (ISEF, Sábado 18 hs)

Posiciones

Copa de Bronce A Pts. P.J
Titanes 7 4
MWTolkie 7 4
Salvajes 6 4
Rayo Boliviano 6 4
El Siniestro 6 4
Veterinaria 6 4
LCDTM All Boys 6 4
Space no Jump 4 4
Copa de Bronce B Pts. P.J
Buena Vibra 8 4
Hangover 7 4
Agronomía 7 4
Mankos. 6 4
El Pinar.U 5 4
1,2,3, Probando..! 4 4
B.P.S 4 3
Lobos 3 3
Copa de Bronce C Pts. P J
Bellas Artes 7 4
Odontología 6 3
Sportivo Marxista 6 4
Arena y Portland.T.B 6 4
C.S.La Cosecha 5 4
La Gran Duda 5 4
Los Cocos 5 3
Sp.Cairoli 4 3
Dinotsaurios 3 3