Martín Osimani sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor derecho y se confirmó que no jugará los primeros dos juegos de la serie ante Bahía Basket.

El año cargado de lesiones parece continuar en Peñarol. Después de atravesar una fase regular donde en el transcurso sufrió varias bajas (Fabián Sahdi, Leonardo Gutiérrez, entre otros), cuando el equipo marplatense parecía llegar entero al inicio de los playoffs volvió a aparecer una nueva ausencia obligada dentro de su plantel. Se trata de Martín Osimani, que tiene un desgarro y se perderá el arranque de la serie ante Bahía Basket.

El uruguayo significará una baja de suma importancia en el equipo de Fernando Rivero, ya que desde su llegada al club ha ido teniendo desempeños de menor a mayor y se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema sobre el cierre de la regular. Osimani fue alternando algunos juegos de buen nivel (ante Gimnasia, Libertad, La Unión y Olímpico tuvo balances positivos) pero su mejor cara se vio en los últimos dos encuentros del calendario, ante Argentino en Junín (14 puntos) y en el clásico contra Quilmes (21 unidades, 6 rebotes y 5 asistencias).

Precisamente, el base tiene un desgarro en el aductor derecho de 5 milímetros, y tendrá entre 7 y 10 de días de recuperación. Según informó el doctor del plantel Martín Paredes en diálogo con Básquet Plus, Osimani no podrá estar presente en los primeros dos encuentros en casa de la serie ante Bahía (jueves 21 y sábado 23) y se espera que pueda llegar a estar disponible para el tercer partido, cuando la serie se traslade al Osvaldo Casanova. Por fortuna se trata de un desgarro leve de grado 1, y se trabajará con kinesiología para que pueda sanar lo antes posible.

Osimani ha jugado 18 partidos con Peñarol desde su arribo, con medias de 8.9 puntos (83.3% en libres, 44.3% en dobles y 35.1% en triples), 2.9 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro.

Fuente: Basquet Plus