Siguiendo con la búsqueda de las palabras de los entrenadores del torneo Metropolitano, nos fuimos hasta el mercado agrícola para tener los testimonios de Nicolás Díaz, DT de Montevideo.

Un entrenador jóven, que tendrá su primera experiencia en un plantel mayor, en su casa, en el club que lo vio nacer y crecer. Además, con un plantel repleto de gurises que tienen ganas de mostrar sus condiciones, con minutos de calidad y responsabilidades diferentes a las que mantienen en sus equipos de LUB.

¿Cómo fue elaborada la preparación de cara al campeonato?

La preparación fue buena, los jugadores hicieron un esfuerzo al comenzar una semana antes de los previsto a pedido de nosotros. Hicimos una buena base física con el trabajo de Santiago Mendaña, y luego fuimos mezclando con trabajos en cancha junto con Nicolás Arenas, hasta llegar a esta última semana que nos sirve para afinar detalles. Los jugadores dieron el 100% para llegar bien al torneo.

¿Cuáles fueron las cosas positivas y negativas?

Dentro de las cosas positivas fue la buena predisposición de los jugadores desde un primer momento. Las ganas de mejorar y crecer que tiene cada uno. De las cosas negativas, puede llegar a ser que el torneo sub 23 impide que los jugadores estén para entrenar todos los días, y esto retrasa el trabajo, pero esto le paso a la mayoría de los equipos.

¿Cómo se armó el plantel?

Es bueno resaltar que el club nos dio la libertad a elegir los jugadores que llegaron, siempre respetando el presupuesto marcado, pero pudimos elegir. Buscamos jugadores jóvenes, con capacidad individual y con mucha motivación. Salvo Pintos y Pierri que ya tienen más recorrido son todos sub 23 de equipos de Liga, y que ya han tenido minutos en LUB. Estamos conformes con el plantel que se armó.

¿Qué espera del extranjero y como se está integrando al equipo?

Paul ha llegado hace unos diez días y se viene adaptando de forma muy buena, estamos muy conformes con la persona y su predisposición en los trabajos. Todos esperamos que nos de ese salto de calidad que buscamos en la ficha extranjera. Estamos conformes con lo que ha mostrado hasta el momento y tenemos fé que nos dará ese salto de calidad.

¿Cómo es la relación y trato del entrenador al plantel y del plantel al entrenador?

De forma muy buena y correcta. Somos todos jovenes, pero sabemos nuestros roles en el grupo. Salvo a Sanchez y Pomoli a los demás los conozco de antes, y entre ellos se conocían todos. Eso es bueno y ayuda a lograr química en el grupo. Todos damos el máximo para hacer las cosas bien.

¿Cómo define al plantel?

Un equipo con juventud y mucho talento. Son jugadores que saben jugar al basquet, son jóvenes, pero eso lo llevamos para el lado positivo de poder tener más intensidad.

¿Por dónde pasa el fuerte del equipo?

Por las variantes que tenemos en el juego, tenemos jugadores que pueden anotar, pueden defender a cualquier jugador en su posición, son versátiles todos ellos. Creo que es una buena mezcla.

¿Para qué está Montevideo?

Nosotros no tenemos la presión del ascenso, pero si consideramos que armamos un buen plantel, por lo que la meta es llegar a tener un buen torneo Metropolitano.