En el día de ayer se jugaron dos partidos correspondientes a las semis de conferencias. Por un lado los Hawks doblegaron a los Wizards de tremenda campaña, cerrando la serie 4 a 2. De la misma forma los Warriors vencieron a los luchadores Grizzlies. Ambas franquicias sellaron su pasaje a las Finales de Conferencia.

Atlanta logró vencer a los Wizards ajustadamente por 84-81, no sobrándole nada para vencer a los capitalinos. Tanto es así, que Paul Pierce metió un triple en la hora para igualar en 84, pero este fue anulado por haber sido lanzado fuera de tiempo. DeMarre Carrol fue la gran figura con 25 puntos y 10 rebotes, bien secundado por 20 puntos tanto de Teague y Millsap. El 1 y 2 del Este se verán en la próxima llave el miércoles para aspirar a jugar las finales de la NBA.

Por otro lado los Warriors lograron una gran victoria frente a los Memphis de visita por 108-95 de la mano de un enorme Stephen Curry con 32 puntos (8-13 en triples), 10 asistencias y 6 rebotes, bien secundado por su “Splash Brother” Thompson con 20 unidades. En el perdedor Marc Gasol con 21 puntos y 15 rebotes fue lo mejor del perdedor. De esta forma los Warriors avanzan a las Finales de Conferencia por primera vez desde 1976 y esperan por el vencedor de Clippers vs Rockets.