Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Cavs vencieron como visitantes a los Bulls y se clasificaron las Finales de la Conferencia Este, por primera vez en ocho años. Además, los Rockets vencieron a domicilio a los Clippers e igualaron la serie a tres triunfos por bando, forzando de esta manera un séptimo y decisivo encuentro.

Cleveland Cavaliers 94-73 Chicago Bulls

Los Cavs vencieron cómodamente como visitantes a los Bulls y se clasificaron a las Finales de la Conferencia Este, por primera vez en los últimos ocho años. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos anotaban con mucha facilidad, aprovechando la pasividad de las defensas. El equipo local lastimaba con las penetraciones de Derrick Rose, mientras que la visita dañaba en la pintura con el canadiense Tristan Thompson y el ruso Timofey Mozgov. En el comienzo del segundo periodo se mantenía una gran paridad, aunque los porcentajes de campo habían disminuido considerablemente. En los últimos cinco minutos de la primera mitad, los de Ohio colocaron un lapidario parcial de 17-4, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 14 puntos (44-58).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante desprolijo, en donde ambos equipos tenían serios problemas a la hora de anotar, en parte provocado por las buenas defensas planteadas por los entrenadores y en otras oportunidades por las malas decisiones que tomaban los jugadores en el costado ofensivo. Dentro de dicha imprecisión, en los de Illinois sacaba la cara por el equipo Jimmy Butler, mientras que en los de Cleveland hacía lo propio LeBron James. En los primeros minutos del último periodo, con un gran aporte desde el banco de suplentes de Matthew Dellavedova y J.R.Smith, los dirigidos por David Blatt consiguieron sacar una renta de 24 unidades (64-88), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Bulls, que desde el cuarto juego de la serie se vieron ampliamente superados por su rival. Los Cavs encadenaron tres victorias consecutivas, para pasar de estar 1-2 abajo a cerrar la serie con un 4-2 contundente.

En los Cavs se destacaron, Matthew Dellavedova que convirtió 19 puntos, secundado por LeBron James con 15 tantos, 9 rebotes y 11 asistencias. En los Bulls, Jimmy Butler aportó 20 unidades y 5 rebotes.

Houston Rockets 119-107 Los Angeles Clippers

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Clippers y salvaron el segundo match point que tenían en contra, forzando de esta manera un séptimo y decisivo partido que se disputará en su propia casa. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer cuarto bastante entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de California contaban con un inspirado Matt Barnes, mientras que los de Texas dañaban en la pintura con Terrence Jones y Dwight Howard. El segundo periodo mantenía la misma tónica que el primero, un trámite sumamente goleado, en donde las defensas brillaban por su ausencia. En la visita se destacaba la soberbia actuación de James Harden, que anotó 21 tantos en el primer tiempo, por su parte en el local sobresalía la figura de Blake Griffin, que respondía con 22 unidades. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 64 a 62.

En el tercer periodo, los dirigidos por Doc Rivers mejoraron considerablemente en el costado defensivo, permitiendo 17 puntos del rival y tan solo dos unidades de Harden. En el aspecto ofensivo, encontraron muy buenos aportes de Chris Paul y J.J.Redick, que les permitía sacar una renta de 19 puntos (89-70), que parecía encaminarlos a su primera final de Conferencia Oeste. Sin embargo, en ese momento Kevin McHale decidió mandar al banco a Harden, que no estaba teniendo un buen partido. Esa decisión que parecía muy arriesgada, le terminaría dando un gran resultado, ya que promediando el último cuarto, su equipo logró emparejar las acciones, igualando el marcador en 102, siendo determinantes los aportes de Josh Smith y Corey Brewer. De ahí en adelante el juego fue todo para la visita, que en los siguientes tres minutos puso un parcial de 10-0, para abrir una renta que sería indescontable para unos Clippers, que recibieron 40 puntos en el último periodo. Con el triunfo obtenido en Los Angeles, los Rockets igualan la serie a tres victorias por bando, forzando un séptimo y decisivo encuentro que se llevará a cabo en el Toyota Center de la ciudad de Houston.

En el ganador, James Harden anotó 23 puntos, muy bien acompañado por Dwight Howard con 20 unidades y 21 rebotes. Por el lado del perdedor, Chris Paul aportó 31 tantos, 7 rebotes y 11 asistencias.

En la jornada del viernes se disputarán dos partidos. En el Verizon Center de la capital estadounidense se verán las caras, Hawks y Wizards, con los de Georgia al frente por 3-2. Mientras que en el FedEx Forum de Memphis medirán fuerzas, Warriors y Grizzlies, con los de Oakland al frente por 3 a 2.