Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Hawks vencieron como locales a los Wizards, con un doble sobre la hora del dominicano Al Horford y pusieron la serie 3-2 a su favor. En el otro juego de la noche, los Warriors derrotaron a los Grizzlies y quedaron a un triunfo de meterse en las Finales del Oeste.

Washington Wizards 81-82 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Wizards y pusieron la serie 3-2 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en las Finales de la Conferencia Este. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en cancha sus principales atributos. El local contaba con un inspirado DeMarre Carroll, mientras que la visita buscaba dañar en el poste bajo con Marcin Gortat. En el segundo periodo, los de la capital se mostraron mucho más efectivos que su rival y con un buen desempeño ofensivo de la pareja conformada por Bradley Beal y John Wall, que regresaba de una lesión que lo tuvo apartado por un par de partidos, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (39-47).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Gortat y Wall, le permitía a los de Georgia emparejar las acciones de cara al cierre del juego. Promediando el último periodo, los de Randy Wittman volvieron a sacar una renta de 9 unidades (64-73), siendo importantes los aportes en ataque de Otto Porter y Nene Hilario. No obstante, el dueño de casa reaccionó rápidamente, de la mano de un encendido Al Horford, colocando un lapidario parcial de 14-0, para pasar a ganar por 5 puntos (78-73). Los de Washington respondieron con un 5-0, que volvía a igualar el marcador, con 51 segundos en el reloj. Un triple de Paul Pierce a falta de 11 segundos, ponía a los Wizards al frente por una unidad (80-81). En la recarga, Dennis Schroder intentó una bandeja que fue bloqueada por Wall. Sin embargo, el rebote le cayó en las manos a Horford, que puso el doble que le daría la victoria a los Hawks, para ponerse 3-2 arriba en la serie.

En los Hawks se destacó el trabajo del dominicano Al Horford, que aportó 23 puntos, 11 rebotes y 5 tapas, secundado por Paul Millsap con 14 tantos y 7 rebotes. En los Wizards, Bradley Beal anotó 23 unidades y capturó 7 rebotes.

Memphis Grizzlies 78-98 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales a los Grizzlies y se pusieron 3-2 arriba en la serie, quedando a una victoria de meterse en las Finales de la Conferencia Oeste. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, mostró un comienzo netamente favorable a los de Teenessee, que con un gran trabajo ofensivo de Zach Randolph y Marc Gasol, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (10-23). En los últimos tres minutos del primer periodo, con tres triples consecutivos de Stephen Curry, los de California colocaron un parcial de 16-2, para de esta manera emparejar las acciones. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró abrir una ventaja de 12 unidades (49-37), siendo importantes los minutos en cancha de Harrison Barnes y Andre Iguodala.

En el tercer periodo, los dirigidos por Steve Kerr mantuvieron una gran intensidad defensiva, complicando demasiado las elecciones de tiro del equipo rival. Mientras que en ataque encontraban el buen aporte de Klay Thompson, que sumaba a lo que seguía realizando Curry. Los de Dave Joerger no le encontraban solución a la defensa perimetral, aspecto en el cual se sintió mucho la baja de Tony Allen, que por una lesión en el tendón de la corva se quedó fuera del partido. Promediando el último cuarto, los de San Francisco sacaron la máxima de 24 puntos (94-70), que terminaba de sentenciar el juego. Los minutos finales estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Con el triunfo obtenido en casa, los Warriors quedaron una victoria de pasar a las Finales del Oeste, luego de 39 años.

En el ganador, Klay Thompson anotó 21 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Stephen Curry con 18 unidades y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Marc Gasol aportó 18 tantos y 12 rebotes.

En la jornada del jueves se disputarán dos partidos. En el United Center de la ciudad de Chicago, se verán las caras Cavs y Bulls, con los de Ohio al frente por 3-2. Mientras que en el Staples Center de Los Angeles, los Clippers recibirán a los Rockets, con los de California al frente por 3-2.