Basquet Total comienza las notas previas con los entrenadores que dirigirán Metropolitano con Javier Masner, un técnico joven que dialogó con la web sobre el Yale que se viene.

En Jacinto Vera hay ilusión, nombres destacados para un equipo que tiene como objetivo primordial salir rápido del descenso para luego recibir todo premio que se imponga. Una linda mezcla de experiencia y juventud con la base de un plantel que viene de realizar un gran torneo Sub 23. El entrenador joven, con una responsabilidad importante a cuestas pero con la tranquilidad de estar pronto para el desafío.

¿Qué aspectos positivos y negativos viene teniendo la preparación?

Creo q la preparación está siendo muy positiva, veo a los jugadores muy enchufados y comprometidos con las causas. Lo único negativo puede ser que a veces no contábamos con la presencia de algunos jugadores en los entrenamientos por el torneo Sub 23, pero bueno creo que a varios equipos les pasó lo mismo, estamos todos iguales en ese aspecto.

¿Qué tan conforme está con la conformación del plantel?

Estoy contento con la calidad de los jugadores, creo q es muy positivo que el equipo lo pueda armar el cuerpo técnico como se dio este año en Yale, confió en cada uno de ellos porque yo los elegí.

A falta de dos semanas para comenzar, todavía no está elegido el extranjero. ¿Qué busca Yale en el foráneo a traer?

Por ahora nos vamos a quedar con los jugadores ya confirmados, vamos a arrancar así. Tarrie Monroe va a ser utilizado como ficha nacional, no se descarta lo del extranjero.

¿Cómo maneja un entrenador jóven tener en el plantel varios jugadores más grandes?

Es algo muy cierto, antes de asumir el compromiso este año me lo cuestioné, pero por suerte cuento con colegas que me brindan apoyo y me dieron para adelante. Lo tomo como un desafió y una gran experiencia para mi, además cuento con la ayuda de Leonardo Calvo que me asesora mucho en el manejo del grupo. Lo importante es que vean los jugadores que más allá de la edad estoy comprometido con la causa y que todo el tiempo les esté brindando soluciones ante los problemas que se vayan dando, ahí uno se va ganando la confianza de ellos.

¿Cómo es la forma de relacionamiento con el plantel? ¿Acepta opiniones/sugerencias de los jugadores sobre cuestiones tácticas del equipo?

Dentro de las posibilidades siempre trato de escuchar a los jugadores, creo que ellos errados o no en su opinión tienen el mismo fin y es q le vaya bien al club, pero obviamente el que toma la decisión final es siempre el cuerpo técnico, pero siempre los escuchamos.

Está Federico Masner en el plantel, ¿Cómo es esa mezcla de responsabilidad y orgullo de ayudarlo y permitirle dar los primeros pasos en el básquetbol grande? ¿Cómo se maneja el pasaje de la relación DT/jugador a la de hermano?

Creo que no es difícil, no puede fallar la comunicación. Es fundamental tener las reglas claras de un principio. Es el detalle fundamental y principal, creo que así se está dando, los dos sabemos diferenciar el lazo familiar del basquet. Lo ayudo como a cualquier otro Sub 23, ya que la apuesta de Yale son siempre las formativas.

Yale realizó un excelente Torneo Sub 23 ¿Cuánto crecieron esos jugadores jóvenes individualmente y en conocimiento colectivo y qué le pueden aportar al plantel principal?

Hicimos un buen campeonato Sub 23, cumplimos el objetivo, obviamente que el plantel y cuerpo técnico se quedó con ganas de un poco más, pero se logró entrar entre los 8, fue algo muy lindo. Masner, Sánchez, Iván Vincent, Andrés Maggiari creo que son Sub 23 que nos van aportar muchas soluciones en el plantel principal y creo que en el torneo anterior lo han demostrado que están para dar esos minutos de calidad.

¿Qué identidad de juego va a tener Yale?

Creo que no hay q tener una identidad concreta, cada rival es diferente, y es importante conocer debilidades y fortalezas de los otros equipos. La idea es ir partido a partido y creo que cada rival es diferente.

Los nombres ilusionan a mucha gente, ¿Cuál es el objetivo que se plantean con jugadores y dirigentes para el Metro?

El objetivo principal es salvarse del descenso lo antes posible, después que venga lo que sea, pero estamos para eso. Es una realidad que los dirigentes han hecho una buena gestión y hemos traído algún jugador de mucha calidad para este torneo.

¿Qué le parece la forma de disputa?

Me parece justa la forma de disputa, ya que es totalmente justo que el primero ya ascienda directo, lo mismo con la Liguilla. Creo que así está bien.