Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Cavs vencieron como locales a los Bulls y pusieron la serie 3-2 a su favor, quedando a un triunfo de las Finales del Este. Además, los Rockets derrotaron a los Clippers y salvaron el primer match point en contra, evitando ser eliminados en su propia casa.

Chicago Bulls 101-106 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Bulls y pusieron la serie 3-2 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en la Finales de la Conferencia Este. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local lastimaba a través de la pareja conformada por Kyrie Irving e Iman Shumpert, mientras que la visita dañaba con las penetraciones de Derrick Rose. En los primeros cuatro minutos del segundo periodo, se pudo observar un verdadero festival de LeBron James, que anotó 12 tantos de forma consecutiva, que le permitían a su equipo abrir una ventaja de 10 puntos (40-30). Los de Illinois no encontraban soluciones para la defensa del “Rey”, que vulneraba a todos los hombres que se pusieran en su camino.

En el comienzo del tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau colocaron un parcial de 8-0, que les daba la posibilidad de ponerse a dos unidades (54-52). No obstante, con dos canastas consecutivas de Irving y una de Mozgov, los de Ohio volvieron a sacar una renta de 8 puntos (60-52). Sobre el cierre del parcial, con un triple desde más allá de la mitad de la cancha de Nikola Mirotic, la visita conseguía mantenerse en partido de cara a los últimos 12 minutos. En los primeros minutos del último periodo, los de David Blatt lograron sacar la máxima de 17 puntos (90-73), que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, los de Chicago no bajaron los brazos y de la mano de un inspirado Jimmy Butler, se llegaron a poner a dos unidades (101-99), con 1:18 en el reloj. En los segundos finales, los Cavs aplicaron una gran defensa y terminaron de cerrar el juego con cuatro libres consecutivos de Irving.

En los Cavs se destacó el trabajo de LeBron James, que aportó 38 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, secundado por Kyrie Irving con 25 tantos y 5 asistencias. En los Bulls, Jimmy Butler convirtió 29 unidades y capturó 9 rebotes.

Los Angeles Clippers 103-124 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales a los Clippers y salvaron el primer match point, evitando ser eliminados en su propia casa. El juego disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, mostró un primer periodo favorable al equipo de Texas, que con un buen desempeño de Dwight Howard en el poste bajo, conseguían abrir una ventaja de cinco puntos (27-22). Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener a su favor una renta de 15 unidades (63-48). En ese lapso del encuentro fue sumamente importante el trabajo ofensivo de James Harden, que anotaba y repartía juego para sus compañeros. Los de California se mostraron muy pasivos en el aspecto defensivo, mientras que en ataque dependían en demasia de lo que podía realizar Blake Griffin.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los dirigidos por Kevin McHale se destacaban los aportes en ataque de Trevor Ariza y Terrence Jones, que se sumaban a lo que continuaba realizando “el Barba”. Por su parte, en los de Doc Rivers sobresalían las figuras de Chris Paul y Blake Griffin, que eran poco acompañados por el resto de sus compañeros. Promediando el último cuarto, el local logró sacar una renta de 20 puntos (101-81), que comenzaba a sentenciar el encuentro. Los Rockets manejaron dicha ventaja a la perfección, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Clippers. Con el triunfo obtenido en condición de local, los de Houston salvaron el primer match point que tenían en contra, evitando ser eliminados en su propia casa. Los angelinos tendrán la posibilidad de cerrar la serie ganando el sexto partido de la serie, que se disputará el jueves en el Staples Center.

En el ganador, James Harden logró un triple-doble, con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, bien acompañado por Trevor Ariza con 22 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Blake Griffin aportó 30 tantos y 16 rebotes.

En la noche del miércoles se disputarán dos partidos. En el Philips Arena de la ciudad de Atlanta medirán fuerzas Wizards y Hawks, con la serie igualada a dos triunfos por bando. Mientras que en el Oracle Arena de Oakland se verán las caras Grizzlies y Warriors, con la serie empatada 2-2.