Mauricio Aguiar habló con el sitio de prensa de Obras sobre el cierre de temporada y lo que se viene en Playoff.

-El partido contra Lanús se sufrió pero se terminó ganando. ¿Cómo viste el juego?
-Creo que arrancamos muy bien, de manera intensa, y pudimos sacar ventaja, pero en el segundo tiempo a ellos le entraron pelotas y eso hizo que el marcador sea más cerrado. Estuvieron más enchufados y se metieron en partido. De todas formas, lo importante fue ganar para terminar la fase de manera positiva.

-¿Puede ser que la defensa zonal que les planteó Lanús los complicó?
-Sí, puede ser. Igual, el primer tiempo lo terminamos en 49 puntos. Nosotros rotamos el banco, ellos entraron más concentrados en el segundo tiempo y se pusieron en juego.

-Ahora se vienen los playoffs, la parte más linda de la temporada. ¿Cuáles son tus sensaciones?
-Terminamos bien, como queríamos, pero llegó la hora de la verdad. Este es el momento de poner la mayor concentración y dedicación para no tirar todo el trabajo que se hizo durante el año.

-¿Cómo viste el rendimiento general al principio del campeonato y cómo lo ves ahora?
-Creo que hemos mejorado mucho. Nos acostumbramos a jugar juntos. Al ser un equipo nuevo necesitamos de un buen rodaje. Hoy en día sabemos las virtudes de cada jugador y como hacer para aprovecharlas. De todas formas hay que seguir trabajando duro porque a partir de ahora todos los partidos serán finales.

-¿Cómo está el equipo para las instancias que se vienen?
-Lo veo bien, concentrado, todos sabemos el rol que tiene cada uno. Para mí, los playoffs son un campeonato diferente. Ahora es el momento para estar enchufados, dejar todo, estar unidos y saber que si se pierde un partido no pasa nada, habrá que pensar en el siguiente para continuar avanzando.

-¿Es el momento para que los jugadores más experimentados del grupo estén al lado de los más jóvenes?
-Puede ser, de todas formas siempre están los consejos o las indicaciones, pero sobre todo se dan en la cancha con acciones. Si bien es un grupo joven ha respondido bien, teniendo en claro el trabajo de cada uno.

-¿Cómo estás en el aspecto personal?
-Muy bien. A medida que fue avanzando el torneo fui mejorando físicamente y en el juego y, como te decía antes, logré entenderme con mis compañeros que es algo fundamental en un deporte de grupo. Nosotros no somos un equipo que depende de uno solo, sino de todos. Sabemos que tenemos puntos en las manos. Tendremos que ser agresivos en defensa y confiar en nuestro juego.