La designación del seleccionado U18 3×3 que competirá en Hungría generó distintos malos humores.

Se definió el grupo de seleccionados U18 que viajará a Hungría a jugar el 3×3. Javier Isis fue quien seleccionó a los jugadores, se hará cargo de la preparación junto a Ignacio Silva -preparador físico de Trouville y Capitol- pero quien viajará con los chicos será Álvaro Butureira, Gerente de Marketing de la FUBB. Los entrenamientos serán en Mayo y viajan los primeros días de Junio.

Aquí se da el primer cambio importante, ya que Gustavo Fernández, entrenador durante el Mundial de Rusia, y parte importante de la organización durante todo el Tour no fue tenido en cuenta para continuar en su cargo.

Los chicos elegidos para viajar fueron: Joaquín Jones y Martín Rojas (Biguá), Agustín Da Costa (Bohemios) y Juan Ducasse (Trouville). Sin lugar a dudas son cuatro jugadores destacadísimos de las Formativas a nivel local.

Dentro del ambiente y la gente cercana al 3×3 se generó polémica sobre la no citación de Facundo Grolla y Martín Couñago, quienes fueron parte -Junto a Jones y Rojas- del equipo que ganó todas las etapas del Tour, incluída la final.