Con dos partidos continuaron ayer las semifinales de Conferencia. Los Cavs vencieron a los Bulls e igualaron la serie a dos triunfos por bando. El juego se definió con un doble en la hora de LeBron James, que de esta manera se vengó de lo sucedido en el partido anterior. En el otro encuentro de la noche, los Clippers aplastaron a los Rockets y quedaron a un triunfo de meterse en las Finales del Oeste por primera vez en su historia.

Cleveland Cavaliers 86-84 Chicago Bulls

Los Cavs vencieron como visitantes a los Bulls e igualaron la serie a dos triunfos por bando, recuperando de esta manera el factor cancha que habían perdido en el primer partido. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando la pasividad de las defensas. El local intentaba lastimar con las penetraciones de Jimmy Butler y Derrick Rose, mientras que la visita contaba con un inspirado LeBron James, que atacaba el aro constantemente. En el segundo periodo, los de Ohio se mostraron un poco más sólidos que su rival y con un buen desempeño ofensivo de los internos Tristan Thompson y Timofey Mozgov, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (41-49).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau consiguieron ajustar la defensa, permitiendo tan solo 12 puntos de la visita. Por su parte, en el costado ofensivo aparecía la figura determinante de Rose, que fue muy importante para que los de Illinois pudieran pasar de perder por 8 unidades a ganar por 11 (68-57). Entre el cierre del tercer periodo y el comienzo del último, los de David Blatt colocaron un parcial de 11-0, que les daba la posibilidad de igualar el marcador en 68. Los de Cleveland no bajaron la intensidad defensiva, recibiendo únicamente cinco puntos en ocho minutos del último cuarto, lo que les permitía sacar una renta de 7 unidades (73-80), con cuatro minutos por jugar. Con un triple de Jimmy Butler a falta de 27 segundos, el dueño de casa se ponía a dos puntos (82-84). En la siguiente ofensiva, los jueces pitaron una falta ofensiva de LeBron, que en la recarga derivó en una bandeja de Rose, para igualar el juego en 84. El último ataque del partido sería para el visitante, James intentó un lanzamiento que fue bloqueado por Nikola Mirotic, que mandaba la pelota afuera con 1.5 segundos en el reloj. La responsabilidad la asumió “The King”, que recibió la bola y lanzó un doble largo que cayó seco dentro del aro, silenciando por completo al United Center, que veía como LeBron James les pagaba con la misma moneda, con la cual Rose sentenció el último partido.

En el ganador se destacó el trabajo de LeBron James, que aportó 25 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, secundado por Timofey Mozgov con 15 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Derrick Rose convirtió 31 unidades.

Houston Rockets 95-128 Los Angeles Clippers

Los Clippers aplastaron como locales a los Rockets y pusieron la serie 3-1 a su favor, quedando a un triunfo de meterse en las Finales del Oeste por primera vez en la historia de la franquicia. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo sumamente entretenido, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de California lastimaban en la pintura con Blake Griffin y DeAndre Jordan, este último siendo cortado con falta constantemente, ya que no posee una buena efectividad desde la línea de libres, asi y todo sumaba nueve tantos en el comienzo del encuentro. Por su parte, los de Texas dañaban con los lanzamientos a distancia de Trevor Ariza y James Harden. En el segundo cuarto, el dueño de casa logró ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Jamal Crawford y Austin Rivers, les daba la posibilidad de abrir una ventaja de nueve unidades (60-51), sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo, los dirigidos por Doc Rivers colocaron un contundente parcial de 43-25, que les permitía sacar una renta de 28 puntos (89-61). En dicho pasaje del partido, los de Texas seguían mandando a la línea del personal a Jordan, que terminó lanzando un total de 34 libres, de los cuales convirtió 14. Los angelinos además, contaban con un muy buen aporte en ataque de J.J.Redick, que anotó 15 tantos en el cuarto, incluyendo cuatro triples. En los primeros minutos del último periodo, aparecieron las figuras de Blake Griffin y Chris Paul, que con un par de canastas consecutivas, terminaban de sentenciar el juego con mucha anticipación. Los Rockets se mostraron muy imprecisos, tal cual como había sucedido el viernes pasado, cuando se vieron ampliamente superados por el rival. Con el triunfo obtenido en su casa, los Clippers ponen la serie 3-1 a su favor y buscarán meterse en las Finales del Oeste, en caso de ganar el próximo encuentro.

En el ganador, DeAndre Jordan anotó 26 puntos y capturó 17 rebotes, bien acompañado por Blake Griffin con 21 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, James Harden aportó 21 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En la jornada del lunes se disputarán los cuartos partidos de las otras dos series de semifinales de Conferencia. En el Verizon Center de la ciudad de Washington se verán las caras Hawks y Wizards, con los de la capital al frente por 2-1. Mientras que en el FedEx Forum de Memphis medirán fuerzas Warriors y Grizzlies, con los de Teenessee liderando la serie por 2-1.